Más furioso que rápido: Intentó huir con auto robado, chocó y fue detenido

Un hombre con orden de captura fue detenido en Capiatá al intentar huir en un automóvil robado, esto tras una persecución que finalizó cuando el -intrépido, pero poco habilidoso conductor- chocó contra una palmera. Intentó ocultarse en un patio baldío, y pese a portar un arma de fuego, finalmente no hubo tiroteo y fue detenido por la Policía.

Persecución y choque en Capiatá.
Persecución y choque en Capiatá.Captura de video

Cargando...

Agentes de Automotores de la Policía Nacional se encontraban en la tarde de ayer realizando un control en el Km 18 de la Ruta PY02, cuando un automóvil se dio a la fuga al percatarse de la barrera policial. Es así que se desató un breve persecución, que culminó no muy lejos y que requirió el apoyo de una patrullera del Puesto Policial N°4, San Miguel, que se encontraba por la zona realizando control preventivo.

El automóvil que protagonizó el intento de fuga era guiado por Julio César González González, de 32 años, que cuentas con antecedentes y orden de captura por hurto agravado (2018). Julio César iba al mando de un automóvil Toyota, modelo Runx, color Azul, con chasis: NZE1210123669 y que habia sido denunciado como robado en la jurisdicción de la Comisaría 15 Central de Barcequillo, San Lorenzo.

Sin embargo, lo que alertó primeramente a los agentes policiales y desató la huida de González fue que el automóvil portaba un matrícula: AOD098- Py, que en realidad pertenece a una camioneta Volkswagen, modelo: Saveiro, año 1997, color Bordo, inscripto a nombre de otra persona.

Chocó contra una palmera y se metió en un yuyal

En medio del precipitado intento de fuga, sobre la calle Campo Vía del barrio Santa Silvia, González González perdió el control del auto, y terminó impactando contra una palmera plantada en la vereda. Con la policía pisándole los talones, continuó su intento de evasión a pie, ingresando a un yuyal para esconderse, aunque fue visto por testigos.

El hombre portaba una arma de fuego que llevaba consigo incluso tras bajar del rodado, pero según relató el suboficial Insp. Jorge Benítez, del puesto Policial N°4, no se realizaron disparos y se logró la detención del protagonista de esta historia, quien quedó detenido al igual que se ordenó que el vehículo de la fuga quede bajo resguardo. El automóvil ajeno lastimosamente sufrió daños, la mayoría de ellos en el frente y los costados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...