Parte de la capa asfáltica de la ruta PY05 se hundió

Inspectores de la Patrulla Caminera informaron que una parte de la capa asfáltica de la ruta PY05 se hundió y piden precaución a los conductores. El hundimiento fue detectado en las cercanías del puente ubicado sobre el arroyo Yaguary Guasú, en el km 75 de la ruta en el tramo entre la ciudad de Yby Yaú y Pedro Juan Caballero.

Puente sobre el arroyo Yaguary Guasu, Km. 75 ruta PY05, entre Yby Yaú y Pedro Juan Caballero.
Puente sobre el arroyo Yaguary Guasu, Km. 75 ruta PY05, entre Yby Yaú y Pedro Juan Caballero.Gilberto Ruiz

Cargando...

Si bien el tránsito no se interrumpió los inspectores de la Patrulla Caminera piden que los conductores tengan extrema precaución a la hora de pasar por dicho tramo. La falla fue comunicada al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para que proceda a su reparación, según informó el inspector Florencio Vargas.

Respecto de las causas del hundimiento nada se sabe ya que tampoco se han reportado la caída de lluvias en la zona ni mucho menos el desborde del mencionado cauce hídrico.

La Ruta Nacional PY05 “General Bernardino Caballero” es una carretera que conecta la zona norte de la Región Oriental con el extremo sudoeste del Chaco. Es una de las principales vías de exportación hacia Brasil. Fue asfaltada en la década de los 90 y fue reparada en varias oportunidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...