El diputado Édgar Acosta habló sobre la “ley de fletes” que fue aprobada en general en el Senado y cuyos articulados serán analizados el próximo martes en sesión extraordinaria de dicha Cámara. Según expresó, de no darse cambios importantes en el texto de la normativa, votará en contra de la misma.
“Quiero esperar cómo sale lo relacionado al estudio en particular del proyecto. Adelanto que cualquier articulado que establezca una ganancia mínima entre privados, es algo fuera de lugar”, afirmó en comunicación con ABC Cardinal.
De acuerdo a sus expresiones, cualquier ley que establezca precios para el sector privado atenta contra los derechos de la ciudadanía, por lo que votará en contra. “Siempre voy a apostar por lo que es correcto. Soy un convencido de que cuando se habló de establecer precios, no creo que se deba establecer por leyes”, acotó.
Igualmente, repudió las medidas de fuerza que “restringen los derechos de otros” como el cierre de rutas o “situaciones que compliquen la vida de otros”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También cuestionó que los camioneros sigan con los cierres de rutas pese a que desde el Ministerio del Interior debe garantizar la libre circulación. “Es un sector que tiene mucha fuerza. Cuando un ministro del Interior dice que ya dio la orden y no se está despejando, ahí prácticamente el Estado de Derecho se fue al mazo”, enfatizó.
Lea más: No llegan a acuerdo con camioneros y declaran cuarto intermedio
Miembros de la Federación de Camioneros del Paraguay están en paro a nivel nacional desde el pasado 28 de julio. Estos advirtieron que seguirán con la medida de fuerza hasta que el Poder Ejecutivo promulgue la “ley de fletes”, por la que pretenden fijar sus ganancias en un 25%.
En la Cámara Alta el proyecto de ley ya fue aprobado en general, pero su estudio en particular fue postergado hasta el próximo martes.
Ayer viernes, se realizó una “mesa de diálogo” con miembros del Poder Ejecutivo con el objetivo de destrabar el paro, pero en esta reunión no se llegó a un acuerdo y se llamó a un cuarto intermedio. Las conversaciones deben reanudarse en la tarde de este sábado.
Sectores de la producción manifestaron que de continuar la medida de fuerza se podría dar un desabastecimiento de productos básicos como la leche, el pollo, el combustible y otros.
Lea más: Paro de camioneros ocasionaría el desabastecimiento de cerveza
