Paro de camioneros sigue hasta promulgación y amenazan con traer mil camiones

En un redoble de apuesta que caldea aún más los ánimos, los camioneros ratificaron que el paro a nivel nacional continúa y no se retirarán de la Capital ni levantarán sus medidas de fuerza en el interior del país hasta que se apruebe la propuesta de Ley de Flete que debe ser tratada este martes en el Senado y que luego se ratifique en Diputados. ”Le puedo decir que hay mil camiones en los puertos esperando nuestra llamada”, amenazó Roberto Almirón, dirigente del gremio de camioneros.

Camioneros en la Costanera de Asunción.
Camioneros en la Costanera de Asunción.SILVIO ROJAS

Cargando...

“Vamos a conseguir la media sanción y de ahí la otra media sanción”, afirmó confiado Almirón con la medida de fuerza que mantiene desde hace ya varias semanas y que está afectando la actividad comercial y laboral en el país. Incluso, amenazó una vez más que si no se trata mañana, martes, en el Senado el proyecto de Ley, tiene listos “mil camiones” para sitiar Asunción.

“No queremos volver a negociar ni hacer acuerdo con los multinacionales ni con los representantes de los productores de la UGP, porque hemos hecho acuerdos con la UGP, con el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Obras Pública, en la misma Dinatran, en todos los entes del Estado, en el mismo Mburuvicha Roga y el Palacio de Gobierno (...) y hasta hoy no se ha cumplido ni se va a cumplir”, afirmó Almirón, rechazando ya cualquier posibilidad de negociación con los otros gremios afectados.

“Está gente son extorcionadores, nos quieren mantener como esclavos en nuestro sacrificio y eso ya no va a volver a pasar, y el pueblo camionero dijo basta”, acusó Almirón, que amenazó con cercar aún más la Capital del país como medida de fuerza.

“Los empresarios nos quieren forzar a un nuevo acuerdo o un decreto, nosotros le aclaramos que con ellos no volveremos a sentarnos a firmar ningún acuerdo, diálogo tal vez”, insistió.

“Lo que le puedo decir que mil camiones en los puertos esperando nuestra llamada, entonces le estamos diciendo que se tranquilicen, que esto va a salir todo bien y también en los diferentes puntos de los piquetes también están diciendo que le llamemos, que están dispuestos a venir porque las condiciones ya no están”, amenazó.

Los camioneros afirman que las denuncias de retención de vehículos con cargas, afirmando que las denuncias fueron un “pretexto” de los gremios de la producción para levantarse de la mesa de negociación. El rechazo a las denuncias lo hace a que incluso hay videos del momento en que camiones son retenidos por agremiados de los mismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...