Director del “Silvio Pettirossi”: número de tests de PCR para viajeros “se tiene que levantar”

El director del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Douglas Cubilla, lamentó la importante reducción en el número de viajeros atribuida al restablecimiento de medidas estrictas de cuarentena para viajeros y dijo que exigencias como el alto número de test que cada pasajero debe realizarse deben ser relajadas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/5IW6GPDPQ5FIHHXILN36N6OZP4.jpg
EFE/ Nathalia Aguilar

En comunicación con ABC Cardinal este martes, el director del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Douglas Cubilla, habló de la notable reducción en el número de pasajeros que arriban o parten de la principal terminal aérea de Paraguay luego del restablecimiento de medidas exigentes de cuarentena y test de COVID-19 a viajeros, una medida tomada por el Gobierno para intentar frenar el ingreso al país de la variante delta del virus.

La semana pasada, Cubilla comentó que las aerolíneas Eastern y Copa cancelaron una frecuencia de vuelo a Estados Unidos cada una e igualmente se cancelaron varios vuelos regionales de ParanAir y Aerolíneas Argentinas, algo que el director atribuyó a la orden de cuarentena y el alto número de hisopados a los que los viajeros deben someterse.

Lea más: Cuarentena obligatoria: registran caída de pasajeros y aerolíneas cancelan frecuencias

“Yo creo que eso se tiene que levantar en breve”, dijo Cubilla, agregando que ya solicitó una reunión formal con autoridades del Ministerio de Salud al respecto.

Cubilla estimó que, con las cancelaciones de los vuelos de Copa y Eastern, por el aeropuerto Silvio Pettirossi transitan entre 2.000 y 3.000 pasajeros menos.

Lea más: Sancionarían supresión de visa turista para extranjeros de cuatro países

Las exigencias sanitarias de ingreso al país vigentes, que incluyen la realización de un doble test de detección de COVID-19 o PCR y un aislamiento o cuarentena de cinco días entre prueba y prueba, son válidas hasta la tercera semana de agosto. Luego, las autoridades sanitarias deben analizar los resultados y definir si esas medidas se extienden.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.