Cuarentena obligatoria: registran caída de pasajeros y aerolíneas cancelan frecuencias

En las últimas semanas se registraron entre 2.000 y 3.000 viajeros menos que en meses anteriores, según informó Douglas Cubilla, director del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Añadió que a raíz de ello dos aerolíneas cancelaron una frecuencia respectivamente y que todo fue a consecuencia de la cuarentena obligatoria que se viene implementando.

Una maleta con la bandera de Paraguay en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Una maleta con la bandera de Paraguay en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.EFE/ Nathalia Aguilar

Tal y como se había advertido, la cuarentena obligatoria de 7 días afectó la cantidad de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Según el director, Douglas Cubilla, hay en promedio entre 2.000 y 3.000 pasajeros menos cada semana.

Ello ocasionó que las aerolíneas Eastern y Copa tuvieran que cancelar una frecuencia cada una y ahora ambas tengan solo dos vuelos semanales, siendo que gracias al turismo de vacunas llegaron a alcanzar tres viajes cada semana.

Así también, dijo que, además de dicha cuarentena obligatoria, otro factor que afectó duramente al aeropuerto fue la cancelación del 90% de vuelos de ParanAir y muchos más de Aerolíneas Argentinas.

Explicó que el 90% de los pasajeros son empresarios que viajan una vez al mes y manifestaron que les complica la nueva exigencia de tener que hacerse tantos test de PCR y encima guardar aislamiento obligatorio. “Entonces, la gente directamente ya no viaja”, lamentó.

No obstante, en otro momento consideró que la exigencia tiene que ser evaluada y probablemente pueda ser cambiada “en breve”.

El director del aeropuerto también hizo énfasis en que la afectación no solo va en contra de los ingresos aeronáuticos, sino que la caída afecta a toda la cadena logística del pasajero, desde los taxistas hasta los restaurantes, taxis y hoteles.

Cabe recordar que hasta la tercera semana de agosto tienen vigencia las nuevas exigencias sanitarias de ingreso al país, que incluyen la realización de un doble test de detección de COVID-19 o PCR y un aislamiento o cuarentena de cinco días entre prueba y prueba. Luego, las autoridades sanitarias deben analizar los resultados y definir si se prosigue o no.

La medida fue tomada bajo el argumento de la necesidad de frenar el ingreso de la variante delta al país. Sin embargo, las fronteras terrestres siguen sin ser controladas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.