Avanza la edificación de nueva penitenciaría de Emboscada

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
La construcción de la nueva penitenciaría de Emboscada consta de 8 módulos de los cuales uno es el de alta seguridad.
La construcción de la nueva penitenciaría de Emboscada consta de 8 módulos de los cuales uno es el de alta seguridad.Gentileza

En el departamento de Cordillera, la construcción de la nueva sede penitenciaria de Emboscada, Lote 1, ya está concluida en un 81%. Esta obra está a cargo de la firma Aponte Latorre SA con un monto adjudicado de G. 74.426.275.623.

El emprendimiento consta de 8 módulos en construcción de los cuales uno es el de alta seguridad. Todos ellos están diseñados para cumplir e implementar el modelo de Ocio Cero, es decir, con la rehabilitación, capacitación y reinserción social de las personas privadas de libertad.

En estos momentos los trabajos en el pabellón de administración planta baja y alta consisten en colocar aberturas, cableado eléctrico, instalación de ventiladores de techo, tableros eléctricos, puntos y tomas, plomería y módulos sanitarios. Mientras en el pabellón de visitas se colocan artefactos sanitarios, pintura de paredes, y módulos sanitarios. Y en el pabellón privado se enfocan en aberturas, pintura en paredes y plomería.

Asimismo, en el pabellón de cocina se avanza con pintura de paredes, colocación de artefactos sanitarios, azulejos y plomería. A esto se suma el pabellón de guardias, donde las labores son de plomería, colocación de artefactos sanitarios y azulejos.

En la garita de vigilancia se realizan tareas de revoque exterior e interior, así como colocación de escaleras. En el sector de celdas se siguen pintando y saneando muros de hormigón, la preparación para el techo de estructura metálica y colocación de aberturas, mientras que se procede al cierre del muro de seguridad lateral interno, cuneta y pisos de hormigón armado en el acceso y costado de la edificación principal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Son 3 los establecimientos penitenciarios que se están construyendo, dos en Emboscada y uno en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Los mismos tendrán una capacidad para albergar a un total de 3.960 internos.