Senado analiza ahora exclusión a docentes y personal de blanco de prohibición de aumento salarial

El Senado convocó a una sesión extraordinaria, desde las 12:10 del jueves, para analizar las modificaciones al proyecto de ley de consolidación económica aprobadas por la Cámara de Diputados. Entre los polémicos cambios se excluyó a los docentes y al personal de salud de la prohibición de aumentos salariales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/CFHU3PLMOFDU3HPMHK2T5OA52Y.jpg

Cargando...

El pedido de convocar a una sesión extraordinaria fue solicitado por la senadora Blanca Ovelar (ANR, Añetete), exministra de Educación. La moción de adelantar el tratamiento fue llevada a votación y tuvo una amplia mayoría en una votación nominal en horas de la mañana.

Posteriormente, la sesión ordinaria continuó con el espacio de oradores durante dos horas hasta que llegado el mediodía la senadora Hermelinda Alvarenga (PLRA), en ejercicio de la presidencia del Senado, llamó a un cuarto intermedio para convocar a la sesión extra.

La Cámara de Diputados aprobó el martes con modificaciones el proyecto de ley de consolidación económica y devolvió el plan a la Cámara de Senadores para un nuevo estudio.

Se excluyó a los docentes y al personal de blanco de la prohibición de aumentos salariales, una decisión con un marcado tinte electoralista; así también, se realizó una nueva redistribución de los recursos destinados a ciertos programas sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...