Larga espera por sentencia para OGD, en medio de sospechas de “aprietes y aflojes”

Luego de cumplirse 18 horas y media de debate sobre la sentencia a dictarse en el juicio contra Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chaves, desde el Tribunal de Sentencia informaron que la discusión se extendería aún más y la resolución se tendría en el transcurso de la mañana de este jueves. Ciudadanos autoconvocados se mantienen en vigilia y afirman que la extensa espera podría ser parte de “entuertos, aprietes y aflojes” que buscarían favorecer al político colorado.

El Tribunal -integrado por Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera Manzoni- debe dictar sentencia sobre el caso OGD en el transcurso de la mañana.
El Tribunal -integrado por Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera Manzoni- debe dictar sentencia sobre el caso OGD en el transcurso de la mañana.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

“Así como nos informaron que a las 6:00 se estaría dando esa sentencia, así vamos a estar acá, porque ya hemos aguantado hasta esa hora y hemos hecho vigilia y vamos a continuar”, afirmó Aidée Vera, miembro de la organización Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE) desde el frente a la sala de juicios orales en Palacio de Justicia.

Si bien son pocos, pero con una tenacidad firme, los miembros de CACE consideraron que al menos es sugestiva la demora en la emisión de la sentencia. “Probablemente ahora hay una guerra de entuertos, unos llamados telefónicos, unos aprietes y unos aflojes; probablemente dije, pero 2+2=4, no es 6. Una sentencia simple sobre hechos simples se hubiese dado hace rato; por qué no se da, esa es la pregunta“, afirmó el abogado Federico Campos López Moreira, también miembro de CACE.

Por su parte, el referente social Luis Coronel también consideró llamativa la demora excesiva y el debate “récord”, especulando que esta dilación para dar a conocer la resolución podría ser parte de lo que “folclóricamente se dice que son los tiempos que se aprovechan para negociarlas sentencias”.

Los dirigentes de las manifestaciones coincidieron en que seguirán firmes esperando el fallo en lo que consideran un caso histórico y emblemático para el país.

“¿Cuesta tanto decir ‘andate preso 10 años’? ¿Cuesta tanto decir (eso), que se baje el martillo y se haga justicia? Acá ya hay tal vez otras deliberaciones que me hacen suponer cuestiones políticas”, reprochó nuevamente Campos López Moreira y -pese a las sospechas- espera que con la presión ciudadana se pueda lograr que “los González Daher dejen su industria de comprar y vender justicia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...