Denuncian secuestro de brasileña en el Alto Paraná y exigen US$ 250.000

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
La brasileña Sandra Cristina Maceda Rubert fue secuestrada ayer en la colonia General Díaz de Mbaracayú, según denuncia.
La brasileña Sandra Cristina Maceda Rubert fue secuestrada ayer en la colonia General Díaz de Mbaracayú, según denuncia.GENTILEZA

Anoche se divulgó que una mujer brasileña, de unos 56 años de edad, fue raptada en la colonia General Díaz del distrito altoparanaense de Mbaracayú. La víctima del plagio es esposa de un agroproductor brasileño de la zona y los captores exigieron la entrega de US$ 250.000 por su liberación, según se informó.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). La persona cuyo secuestro fue comunicado a la Policía es Sandra Cristina Maceda Rubert, de nacionalidad brasileña y esposa de Milton Gabriel Rubert (57), un brasileño afincado en la citada colonia del distrito de Mbaracayú, distante a unos 67 kilómetros al norte de la capital departamental.

El esposo de Sandra manifestó a los agentes que ella había salido a realizar caminata en las inmediaciones de un camino vecinal cercano a su domicilio y que un rato después recibió una llamada proveniente del teléfono celular de su cónyuge, desde el cual le habló un hombre con acento portugués. Este le manifestó que la tenía secuestrada y le pidió 250.000 dólares estadounidenses para que la libere, dijo. El extraño también le advirtió que no avisara a la Policía, indicó Milton.

Seguidamente, agregó que el captor le hizo hablar con su esposa y que ella le confirmó que está raptada y que presumiblemente se encontraría en un monte.

Posteriormente, el esposo le manifestó que se tranquilice y que no tendría inconvenientes en pagar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Movilización policial

Los agentes policiales asignados a la pesquisa del caso aguardaban instrucciones anoche en  la  subcomisaría 22ª de la colonia General Díaz.
Los agentes policiales asignados a la pesquisa del caso aguardaban instrucciones anoche en la subcomisaría 22ª de la colonia General Díaz.

Efectivos policiales de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná, así como funcionarios de la Fiscalía de la Unidad Antisecuestro de Personas, se trasladaron hasta Mbaracayú tras enterarse del hecho denunciado, para interiorizarse de la situación y recabar datos que puedan ayudar a dilucidar el caso.

Sin embargo, a pedido de los familiares de Sandra Cristina, los agentes se retiraron de la casa y se quedaron en la sede de la subcomisaría 22ª de la colonia General Díaz, a la espera de la llegada de sus colegas del Departamento de Antisecuestro de Personas.

Hasta el cierre de esta edición se aguardaba la llegada de aquellos agentes y la aclaración del caso.