Paseros y taxistas exigen acciones diplomáticas más firmes para abrir frontera con Argentina

Paseros y taxistas se manifestaron en las avenidas del centro de Encarnación aprovechando la presencia del presidente Mario Abdo Benítez para exigir acciones diplomáticas más firmes por parte del Gobierno para la apertura de la frontera con Posadas. Indicaron que ya no quieren “azúcar y harina de consuelo, sino que nos dejen trabajar para poder sobrevivir”.

Los paseros exigen acciones diplomáticas más firmes para abrir la frontera con Argentina.
Los paseros exigen acciones diplomáticas más firmes para abrir la frontera con Argentina.Juan Roa, ABC Color

Cargando...

Los paseros repudiaron las expresiones del gobernador de Misiones, Argentina, Óscar Herrera Ahuad, quien dijo que no abren las fronteras por una posible invasión de los hospitales misioneros en caso de apertura del puente internacional con Encarnación, y exigieron por parte del Gobierno acciones más firmes para la reapertura del paso internacional.

Paraguay solo espera visto bueno de Argentina para abrir fronteras, dice Federico González

Mario Abdo está en la ciudad para inaugurar un pabellón UTI para niños en el hospital regional y un hospital para internaciones UTI en el IPS. Esta ocasión fue aprovechada por los grupos organizados de los trabajadores de frontera y los taxistas, quienes desde hace varios meses exigen la apertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Encarnación con Posadas.

Los taxistas también se unieron a las movilizaciones. Aseguran que desde que los turistas y compradores no llegan la ciudad con el cierre del puente están pasando hambre y la ayuda del Gobierno no es suficiente.

Paseros bloquean acceso al país

“Ya no queremos azúcar o harina en bolsitas como migajas, necesitamos que se abra la frontera para poder trabajar y ganarnos de manera digna el pan de cada día. Necesitamos trabajar para sobrevivir”, gritaron los paseros frente el Hospital de Encarnación, en donde está el Presidente.

Los organizadores del evento les prometieron una reunión con Mario Abdo para tratar de apaciguar los ánimos, que en las calles de Encarnación están bastante tensos, indicó el corresponsal Juan Roa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...