Organizaciones convocan a una movilización ciudadana exigiendo soberanía en Itaipú y deuda cero

Las campañas “Itaipú 2023 Causa Nacional” e “Itaipú es también Soberanía”/Partido Paraguay Pyahurã convocan a una movilización ciudadana con las consignas “Soberanía en Itaipú” y “¡Deuda cero ya!” frente a la sede de Asunción de la entidad binacional (España y Perú) este viernes, 20 de agosto, a partir de las 9:30, según anunciaron los organizadores.

Embalse de Itaipú.
Embalse de Itaipú.Gentileza

Cargando...

En la ocasión se dirigirán a los presentes la exviceministra de Minas y Energía, Ing. Mercedes Canese, y Eladio Flecha, en representación de las dos organizaciones para advertir sobre la urgencia e importancia de que el Paraguay ejerza de inmediato su soberanía y que la deuda de la entidad binacional sea cero desde ahora y que se reclame una conciliación de cuentas. Se busca que Eletrobras devuelva lo que recibió de más de Itaipú Binacional, tal como dictaminó la Contraloría General de la República (CGR) en su Informe final del 19 de julio último.

Una vez terminado el acto frente a la sede de la binacional, se realizará una marcha hasta el local de la embajada del Brasil, ubicada sobre Mariscal López y Perú, donde hablarán representantes de otras organizaciones ciudadanas adheridas a la movilización, para cerrarse el acto.

“Se invita a toda la ciudadanía a sumarse a esta movilización, de manera a exigir los derechos soberanos del Paraguay para beneficio del país”, señalan los organizadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...