Estudiantes de la UNA irán de intercambio a Canadá

En el marco del programa “Líderes Emergentes en las Américas-ELAP” un grupo de cinco estudiantes de grado y posgrado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) seguirán sus carreras en universidades de Canadá. Los jóvenes realizarán sus estudios en periodos de cuatro a seis meses en destacados centros de estudios canadienses.

Un grupo de cinco estudiantes de grado y postgrado de la Universidad Nacional de
Asunción (UNA) seguirán sus carreras en universidades de Canadá, por primera vez, en
periodos de cuatro a seis meses. Los beneficiarios forman parte del Programa “Líderes
Emergentes en las Américas-ELAP"
Un grupo de cinco estudiantes de grado y postgrado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) seguirán sus carreras en universidades de Canadá, por primera vez, en periodos de cuatro a seis meses. Los beneficiarios forman parte del Programa “Líderes Emergentes en las Américas-ELAP"Gentileza

Cargando...

Julia Rossana Ayala Sotomayor, Laura Mariela Troche Insfrán, Diana Elena Vázquez Rodríguez, Víctor Sebastián Gómez Valenzuela y Juan David Martínez Zayas son los cinco jóvenes beneficiados con las becas del programa “Líderes Emergentes en las Américas-ELAP”.

Ellos participarán en cursos de intercambio por periodos que van de cuatro a seis meses en universidades destacadas de Canadá, entre ellas Sault College, Lakehead University, École De Technologie Supérieure (Ets) y Université Du Québec À Trois-Rivières.

“Las becas que recibieron los estudiantes incluyen gastos relacionados al visado y/o costos de permisos de estudio/trabajo, pasaje aéreo de ida y vuelta a Canadá, seguro de salud, exoneración de matrícula, gastos de manutención y más, hasta un monto de 9.700 dólares canadienses ($CAD )”, según resaltaron desde la organización.

La presentación de los becarios que irán a Canadá se desarrolló este viernes, en la sala del Consejo Superior Universitario (CSU) de la UNA, con la presencia de la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora; del Prof. Dr. Edgar Sánchez Báez, director General de Postgrado y de Relaciones Internacionales (DGPRIUNA), y del Sr. Juan Alberto Speratti Riso, cónsul Honorario de la Embajada de Canadá.

Las becas ELAP son parte del intercambio de corto plazo para estudiantes de América Latina, quienes tienen la oportunidad de estudiar o realizar investigaciones en Canadá, en institutos técnicos y programas universitarios. Las mismas surgieron en 2009 con la finalidad de promover el desarrollo del capital humano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...