Humareda afecta aeropuerto Silvio Pettirossi, pero no se suspenden los vuelos controlados por instrumentos

Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) reportaron esta mañana una visibilidad de solo 1.500 metros, por lo que solamente están autorizados vuelos por “instrumento” y no los “visuales”. Señalaron que no hay vuelos suspendidos y que esperan que una lluvia mejore la situación generada por los incendios.

Un avión de Latam aterrizó esta mañana en el aeropuerto Silvio Pettiross con una carga de vacunas Pfizer.
Un avión de Latam aterrizó esta mañana en el aeropuerto Silvio Pettiross con una carga de vacunas Pfizer.Gentileza DINAC

Douglas Cubilla, director del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, manifestó hoy que la humareda instalada en los alrededores a raíz de los incendios afecta la operatividad normal de la terminal aérea. Reportó que actualmente se tiene una visibilidad de solo 1.500 m y están autorizados solo los vuelos controlados por instrumentos y no aquellos que se controlan visualmente.

Lea más: Humareda: Paraguay entra en la temporada de incendios y aire insalubre

“No tenemos vuelos suspendidos y esperamos que mejore la situación. En teoría, hay un 30% de probabilidad de lluvia y posiblemente a la tardecita cambie la dirección del viento. Eso puede mejorar la visibilidad, porque ahora predomina el viento norte y nos trae todo el humo hacia acá”, manifestó Cubilla en contacto con ABC Color.

Las altas temperaturas y la sequía propiciaron que se produjeran importantes incendios, la mayoría de ellos generados por quemas de pastizales que se salen de control a causa de la imprudencia de los responsables de esta práctica.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.