Unos 40.000 litros de agua llegaron a Pozo Colorado

El Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones distribuyó esta semana 40.000 litros de agua a la lejana Pozo Colorado ubicada en el departamento de Presidente Hayes. Esta es solo una primera partida de varias entregas del vital líquido que son enviados a otros puntos del Chaco paraguayo que actualmente es azotado por la falta de lluvias importantes.

Gentileza. MOPC distribuyó agua desde camiones cisternas.
Gentileza. MOPC distribuyó agua desde camiones cisternas.

Cargando...

El reporte del MOPC refiere que los beneficiarios son aquellos considerados vulnerables, citando como ejemplo a las comunidades indígenas. La cantidad de meses con sequía, ausencia de precipitaciones o en algunos casos muy poco frecuentes hacen que la premura sea grande.

Ayer además tenían marcado el traslado en varios vehículos especiales con un reservorio importante a otra zona. El objetivo era llegar hasta el Puesto de Salud de Colonia Ceibo que se encuentra en el distrito de Puerto Pinasco, también de Presidente Hayes. Para esta zona se previeron otros 20.000 litros más de agua.

La tarea de viajes con camiones continuará este lunes 23 de agosto. Sin precisarse la cantidad de agua, los funcionarios pretenden realizar la misma tarea en Teniente Adolfo Rojas Silva y Teniente Esteban Martínez.

Solo como ejemplo de los recorridos que deben hacer para llegar, la distancia entre Asunción y Puerto Pinasco es de 527 kilómetros. Los incendios están acrecentando la necesidad de muchas poblaciones porque los pocos recursos hídricos se ven afectados, a más del histórico problema de abastecimiento del líquido.

Otras zonas de la Región Occidental también están con crisis del agua

En las últimas horas, lugareños de la ciudad de Fuerte Olimpo en Alto Paraguay hicieron un reclamo urgente a las autoridades. Piden que camiones cisternas de la Secretaría de Emergencia Nacional vayan hasta este punto. La idea es que puedan recargar agua del río Paraguay a los transportes.

El informe que se tiene desde la zona es que los dos camiones de la Gobernación de Alto Paraguay no son suficientes para los pobladores de María Auxiliadora, San Carlos, Toro Pampa, Karanda’yty, Ñu Apu’a y varios pequeños productores.

La dependencia del MOPC que hizo los trabajados en Hayes fue la Dirección de Bienes y Suministros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...