El colmo: ahora mudan toda la casa para simular una ocupación antigua

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Los invasores se escondieron en  la casa, tratando de  evitar   desalojo.
Los invasores se escondieron en la casa, tratando de evitar desalojo.

Cardenales SA debió enfrentar una invasión de sus tierras con un mecanismo original, pero perverso: se mudo una casa completa y se instaló dentro de su inmueble para simular una ocupación antigua y así reclamar derechos de posesión. Una abogada habría ideado el mecanismo

En la mañana del 12 de agosto último, un camión atravesó las calles de la colonia María Auxiliadora, en el distrito de Abai, departamento de Caazapá.

No tendría nada de especial si no fuera por su llamativa carga: transportaba una casa completa y dentro se veían los enseres domésticos.

El vehículo tenía como destino el inmueble que es propiedad de la firma Cardenales SA, dentro de la colonia María Auxiliadora.

La abogada Rossana Báez Mendoza, presidente de Cardenales SA, confirmó que “el camión con la casa a cuestas ingresó en nuestra propiedad, eligieron un lugar para bajarla y de inmediato comenzar a instalar los soportes de la vivienda”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que “esto ya es el colmo: mudan una casa completa y la introducen en una propiedad privada. El objetivo es presentar la invasión como si fuera una ocupación de larga data y así reclamar derechos de posesión”.

La mudanza  de la vivienda pretende demostrar una ocupación antigua.
La mudanza de la vivienda pretende demostrar una ocupación antigua.

El camión transportó la vivienda desde Juan León Mallorquín, Alto Paraná, hasta la lejana Abai, en Caazapá. Entraron como si nada en un sector de la propiedad privada y “plantaron” la casa. ANDE constató conexión clandestina en la casa.

Desalojo con incidentes

En la mañana del 17 de agosto pasado llegaron efectivos policiales y un oficial de justicia para dar cumplimiento a la orden de desalojo firmada por la jueza María Monserrat Vera, de San Juan Nepomuceno.

El invasor del inmueble fue identificado como Rodrigo Roldán Torales, mientras que Diego Domingo Fleitas se ocupaba de brindar soporte logístico para que no tuviera que abandonar la vivienda recién llegada.

El perverso mecanismo de invasión habría sido montado por la abogada Delia Mabel Roldán Torales, hermana del supuesto delincuente.

El día del desalojo, Mauro Leandro González, funcionario de la Dirección de Registro Civil, con sede en Abai, estacionó su vehículo en la calle de acceso a la invasión, para evitar el ingreso de los efectivos policiales.

La abogada Delia Roldán Torales llamo por celular al gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón, solicitando su intervención para evitar el cumplimiento de la orden judicial.

La casa, rumbo a invadir la propiedad de Cardenales SA.
La casa, rumbo a invadir la propiedad de Cardenales SA.

El gobernador Díaz Verón intentó hablar con el oficial de justicia quién se negó en forma terminante a suspender el operativo.

En un momento dado el invasor Rodrigo Roldán Torales amenazó al oficial de justicia. “Conozco muy bien tu casa, donde vivís y también el movimiento de toda tu familia. Allí vamos a encontrarnos”. La amenaza consta en el acta policial.

Todo esto en presencia de su hermana, su abogada.

Denuncia ante la Corte.

La abogada Delia Mabel Roldán Torales fue denunciada ante la Corte Suprema de Justicia por graves irregularidades en el ejercicio de la función así como revisión de antecedentes profesionales.

La profesional tendría antecedentes por incitar a sus clientes a violar mandatos judiciales, de acuerdo a documentación presentada.