Guardia de seguridad embestido por hijo de golfista sigue esperando indemnización

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Silvio Morínigo (44), víctima de accidente de tránsito, espera una decisión de la Justicia sobre su demanda de indemnización.
Silvio Morínigo (44), víctima de accidente de tránsito, espera una decisión de la Justicia sobre su demanda de indemnización.

Silvio Morínigo (44) trabajaba como guardia de seguridad y desde los 42 años sufre de incontinencia urinaria a causa de un grave accidente de tránsito que le destrozó la vejiga y dejó con terribles secuelas en la cadera. A raíz de ello se ve obligado a consumir fuertes medicamentos y usar pañales.

El 29 de marzo del 2018, Miércoles Santo, Silvio Morínigo salió del Club River Plate, donde se desempeñaba como guardia de seguridad y cuando se dirigía a su casa fue atropellado por Carlos Javier Franco, hijo del golfista Carlos Franco, quien se dio a la fuga luego de embestir con su vehículo de alta gama al motociclista.

Posteriormente, gracias a la ayuda de vecinos, el automovilista fue ubicado y puesto a disposición de la Policía Nacional. Recién al día siguiente los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia y arrojó positivo: 0,38 ml/g.

Morínigo relató a este diario que tras el accidente fue derivado al Hospital de Trauma, donde fue intervenido quirúrgicamente por las fracturas que sufrió y estuvo internado por tres meses.

“Carlos Franco solo se hizo cargo del costo de algunos medicamentos y pagó por mi prótesis de platino, pero después se borró y no me ayudó en nada más”, detalló la víctima.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que luego de sufrir una infección intrahospitalaria y al querer comprar medicamentos de la farmacia descubrió que la cuenta había sido cancelada. Desde aquel momento se vio solo con su familia e inició un dura lucha que sigue hasta hoy.

La víctima relató también que este año viajó a la Argentina para someterse a una operación, debido a que el choque le destrozó la vejiga, pero tuvo que volver a Paraguay sin haber terminado el proceso porque ya no podía pagar el alquiler en el vecino país.

Demanda se presentó hace dos años

El 29 de abril de 2019, un año después del hecho, Silvio Morínigo planteó una demanda de indemnización por daños y perjuicios en contra de Carlos Javier Franco. El caso recayó en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 5º Turno, en ese entonces a cargo de la jueza Julia Rosa Alonso de Martínez.

A más de dos años de haber promovido la demanda, la víctima sigue esperando que la Justicia haga lugar a su pedido y ordene al automovilista que le pague una indemnización por la suma de G. 250 millones.

“Ya no tengo nada para comer. Estoy muerto en vida, uso pañales, dependo netamente de mi familia. Tengo 4 hijos, pero solo una trabaja y es la sostén del hogar. Le pido por favor a la Justicia que acelere mi caso”, expresó finalmente Morínigo.