AstraZeneca: llegaron hoy 140.000 dosis para completar esquema

Un cargamento de 140.000 dosis de la vacuna AstraZeneca llegó esta mañana a nuestro país, correspondiente a una adquisición del Gobierno nacional como parte un acuerdo bilateral con España. El lote permitirá continuar con el Plan Nacional de Vacunación, es decir, con la segunda dosis de esta plataforma.

Lote de Astrazeneca que llegó esta mañana al país
Lote de AstraZeneca que llegó esta mañana al paísGentileza

Cargando...

El cargamento llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y, según señalaron desde el Ministerio de Salud, estas vacunas serán distribuidas en las diferentes regiones sanitarias a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y administradas a las personas mayores de 50 años de edad que deben completar su segunda dosis de vacunación.

Lea más: Molesta espera por vacunas Pfizer en medio de quejas por calendario de inmunización anticovid

Estas vacunas servirían para responder a una parte de la población que todavía no recibió la segunda dosis antiCOVID, pero todavía queda un importante número de rezagados en otras plataformas, como la Pfizer.

Anoche, el MRE y el MSPBS informaron acerca de la suscripción de un Acuerdo Bilateral de Cesión de Cupo para la adquisición preferencial de vacunas contra la COVID-19, entre España y el Paraguay, que implica el cargamento de 140.000 dosis de vacunas AstraZeneca.

En cuanto a la vacunación en nuestro país, hoy recibirán la segunda dosis aquellas personas con terminación de C.I. 0 al 4 y que recibieron su primera dosis hasta el 26 de mayo. Mañana lo harán aquellas con terminación de C.I. del 5 al 9 y el jueves todos los rezagados.

Lea más: Estados Unidos aprueba totalmente la vacuna Pfizer, en una América con lucha desigual

Por otro lado, con la aprobación total de la vacuna Pfizer por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) se informó que la Dinavisa probablemente estará homologando definitivamente su uso contra el COVID-19 en Paraguay, ya que actualmente solo tiene aprobación de emergencia, destacó la Dr. María Antonieta Gamarra. Además, no descartó un viaje a Rusia para aclarar todo lo sucedido en torno a la Sputnik V y los comunicados que hablan de la efectividad de la Light en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...