Hugo Velázquez justifica “unidad” por conveniencia entre Cartes y Friedmann

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, fue claro y contundente cuando se le preguntó sobre qué opina del abrazo “republicano” entre el senador Rodolfo Friedmann y el ExPresidente Horacio Cartes. Confirmó que con este gesto entre dos acérrimos rivales políticos el Partido Colorado podría mantener u obtener nuevamente el poder en varias ciudades del Departamento del Guairá.

Rodolfo Friedmann junto con Horacio Cartes.
Rodolfo Friedmann junto con Horacio Cartes.Gentileza

Cargando...

Con estas expresiones se nota a leguas que la “unidad” es por una conveniencia. Si los candidatos colorados a intendentes o concejalías consiguen mantenerse o ganar distritos se aseguran sus cargos y por ende la toma de decisiones, manejo de presupuesto, y recursos económicos. La operación “Cicatriz” vuelve a cobrar fuerza a poco más de un mes de las elecciones municipales.

El siempre hábil políticamente, segundo del Ejecutivo fue sincero en entrevista concedida a ABC TV y sostuvo que los integrantes de la Asociación Nacional Republicana tienen una vocación de poder. Agregó que cuando el partido necesita unirse en la previa a cada elección, deciden dejar de lado las cuestiones que los separan y buscan puntos en coincidencia que los une.

Velázquez fue un poco más y puntualmente sobre la polémica foto de Cartes y Friedmann se refirió a lo que está necesitando el Departamento del Guairá. Manifestó que el común denominador es la unidad en esta zona. Recalcó que Cartes tiene su gente en el cuarto Departamento y que Friedmann es un referente en la zona. Por lo que se necesita que ambos grupos se unan para lograr los votos necesarios.

El objetivo es mantener el poder de la República en manos del Partido Colorado.

Una imagen que generó varias reacciones

Verlos a Cartes y Friedmann abrazados sorprendió a muchos. El largo historial de acusaciones entre ambos desde que el segundo era Gobernador del Guairá y empezó a denunciar que el cartismo quería apoderarse de su zona, pasando por investigaciones contra su persona sobre corrupción con la merienda escolar, son solo algunas de las cuestiones que los tuvo enfrentados.

No faltaron las acusaciones verbales de los leales de cada uno de estos personajes que parecían volver una misión imposible a que lleguen a limar asperezas. Tuvo que llegar la sed de poder para que se de esta fotografía:

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...