Récord de cocaína incautada: megacarga de Fernando de la Mora llega a unos 3.400 kilos

La megacarga de cocaína incautada ayer de un depósito de Fernando de la Mora llega a 3.400 kilos, según el informe del pesaje total realizado por la Policía Nacional. Se estima una pérdida de entre US$ 25 millones y US$ 30 millones para el crimen organizado.

Incautación de un importante cargamento de supuesta cocaína en una residencia ubicada en la calle Benza Cabrera 2160 casi India Barrio Villa Ofelia  fdo. De Mora zona Norte
Incautación de un importante cargamento de supuesta cocaína en una residencia ubicada en la calle Benza Cabrera 2160 casi India Barrio Villa Ofelia fdo. De Mora zona Norte

A estas horas de la mañana ya se confirmó que la cocaína incautada ayer en Fernando de la Mora pesó poco más de 3.400 kilos, informó el Crio. Luis Arias, comandante de la Policía Nacional. Asimismo, señaló que a media mañana darán una conferencia de prensa para brindar mayores detalles sobre la investigación llevada a cabo para dar con este cargamento.

Explicó que el trabajo investigativo se inició hace más de un mes en el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, con la colaboración de la Fiscalía. “Y pudo culminar ayer porque se estaba alzando en un conteiner para ser trasladado seguramente a un puerto para su exportación al exterior. No sabemos en qué lugar podía ser llevado”, agregó.

Añadió que -según las presunciones- el depósito de azúcar y otras mercaderías, en el cual se encontraba la droga, estaba siendo alquilado por el propietario. “Cada bolsa de azúcar tenía 19 kilos de cocaína de alta pureza. Y hemos detectado 196 bolsas”, destacó.

“Estamos optimistas de que va a haber algunos detenidos con el transcurrir de las horas”, enfatizó por otra parte. Indicó que ya hay varias personas identificadas y el Departamento de Investigaciones podrá tener novedades en el transcurso de las horas.

Finalmente, el comandante indicó que hay muchas presunciones en torno al origen de la droga pero los detalles serán brindados “un poco más adelante”. “Se presume que aquí en el mercado local oscilaría los U$S 25 a 30 millones aproximadamente, de pérdida para el crimen organizado”, sentenció.

La megacarga de cocaína fue encontrada dentro de un contenedor de la firma “Mediterranean Shipping Co”. Se hallaba dentro de un depósito situado en la calle Benza Carrera casi Miraflores de la zona norte de Fernando de la Mora. El fiscal Eduardo Royg encabezó el procedimiento, que se inició en horas de la tarde y continuó durante toda la madrugada.

El volumen de lo incautado el martes supera el anterior récord de carga de cocaína decomisada, de un total de 2.906 kilos, correspondiente a un operativo realizado el 19 de octubre de 2020 en Villeta.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05