El Ministerio de Salud Pública reportó este martes un “ligero” aumento en las notificaciones de casos sospechosos de dengue en seis departamentos de Paraguay y en la capital, Asunción, en las últimas tres semanas.
Según un informe de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, en las últimas tres semanas los departamentos Boquerón, Caaguazú, Canindeyú, Central, Itapúa y Paraguarí, además de Asunción, registraron un incremento en las notificaciones de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
En todo el país se registró un promedio de 84 notificaciones en las últimas tres semanas, y en lo que va del año Paraguay registra 12.836 notificaciones y 1.966 casos confirmados de la enfermedad.
CIUDADES Y DEPARTAMENTOS SIN NOTIFICACIONES DE DENGUE

Por otro lado, el Ministerio de Salud señaló que seis distritos del departamento Central, el más poblado de Paraguay -específicamente las ciudades de Guarambaré, Nueva Italia, Ñemby, Villeta, Ypacaraí e Ypané- registraron un “corte de circulación” del dengue, sin notificaciones nuevas en las últimas tres semanas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Día internacional contra el Dengue: recuerdan que hay que seguir eliminando criaderos
Ese es también el caso en los departamentos Amambay y Misiones.
DENGUE EN ASUNCIÓN

En Asunción las cifras siguen siendo bajas: el barrio San Pablo registró seis notificaciones de sospecha de dengue en las últimas tres semanas, mientras que otros cinco barrios registraron dos notificaciones cada uno, y 11 barrios más tuvieron solo un caso sospechoso cada uno.
Lea más: El dengue, un enemigo al acecho de los niños de América durante la pandemia
Los mosquitos como el Aedes aegypti se reproducen utilizando recipientes con agua estancada de cualquier tipo como criaderos, por lo que las autoridades sanitarias reiteraron hoy su pedido a la ciudadanía de que controlen sus propiedades para verificar que no haya objetos con agua acumulada que puedan ayudar a la propagación de los insectos.
