Esta ciudad encabezaba la lista de más casos detectados por día de la región y era considerado como una de las zonas rojas a nivel país. Actualmente, el Hospital Regional de Coronel Oviedo solo cuenta con 4 internados con covid-19 positivo y con síntomas leves, quienes no revisten de gravedad. En cuanto a las 8 camas de terapias intensivas del Hospital Regional de Coronel Oviedo y las 5 disponibles en el Hospital de Policía “Santa Rosa de Lima”, están vacía. De la misma forma, las camas de internados están al mínimo de su capacidad y las carpas que funcionaban como refugio están totalmente desocupadas.
Ante esta situación, la 5ª Región Sanitaria dispuso que las 8 camas de terapias intensivas del Hospital Regional de Coronel Oviedo sean nuevamente polivalentes para recibir a pacientes de cualquier patología.
La directora de la 5ª Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos, dijo que la reducción de casos se da principalmente por los más de 116.000 habitantes del departamento que han recibido las dosis de vacunas contra el coronavirus. Indicó que el descenso se está viendo en todos los sectores y que los centros hospitalarios ya no están saturados. De igual forma, recomendó a la ciudadanía no bajar la guardia pues aún están latentes los efectos de la variable delta.
En cuanto al departamento de Caaguazú, desde el ingreso del virus a nuestro país, suma un total de 18.899 casos confirmados de covid-19, de los cuales, 17.833 lograron recuperarse y lastimosamente unas 842 personas fallecieron a causa de las complicaciones del coronavirus. De la misma forma, se cuenta con 226 habitantes con el virus activo y en su mayoría están siendo tratados en sus respectivas viviendas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
