Senadores evitan hablar sobre la denuncia de Salomón contra Calé

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El senador  Juan Carlos Galaverna (ANR, Añetete) dijo que es inminente el  abrazo republicano entre Mario Abdo y Cartes.
El senador Juan Carlos Galaverna (ANR, Añetete) admitió, según el presidente del Senado Oscar Salomón (ANR-Añetete) haber recibido dinero de Horacio Cartes por "servicios políticos"Archivo, ABC Color

La mayoría de los senadores, tanto colorados como oficialistas, se excusan de opinar sobre la pelea y las acusaciones entre el presidente de la cámara Óscar Salomón y su colega Juan Carlos Galaverna.

El argumento recurrente es que se trata de una cuestión particular que ellos deben dirimir y aclarar ante la opinión pública.

En el caso de Salomón, el mismo dijo que evaluaría hacer una denuncia formal. Posteriormente, les manifestó a sus colegas en la reunión de mesa directiva y líderes de bancada que recién a su vuelta del viaje que hará a Corea esta semana, se ocupará de visitar cada una de las bancadas para brindar explicaciones sobre las acusaciones que hizo.

En declaraciones a una radioemisora de Asunción, Galaverna denunció la semana pasada que la defensa que hizo Salomón del presidente de Conajzar José Antonio Ortiz se debía a que este era su testaferro y que el legislador era dueño de la empresa iCrop, beneficiada con el contrato de las máquinas tragamonedas.

Por su parte, Salomón dijo que el mismo Galaverna había confesado años atrás a algunos de sus colegas y a dirigentes de su partido que durante la administración de Horacio Cartes, este le pagaba US$ 100 mil por “servicios políticos” y por respaldo a la gestión del entonces mandatario.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El artículo 201 de la Constitución que habla sobre la pérdida de investidura señala en su párrafo final que “los senadores y diputados no estarán sujetos a mandatos imperativos”.

De ser cierta la supuesta confesión de Galaverna, el mismo no habría actuado de manera libre e independiente en el ejercicio de su cargo sino compelido por un incentivo externo, por lo cual sería pasible de ser expulsado de su banca.