Denuncian que exintendente pagó G. 118 millones por obras fantasmas

SAN ROQUE GONZÁLEZ. El exintendente Oscar Alfonzo, quien aspira a la reelección al cargo, dos días antes de retirarse de la administración vació los fondos genuinos de la Municipalidad al pagar llamativamente en un solo día G. 128 millones a la consultora San Miguel por obras inexistentes. El candidato a la Intendencia está imputado por “lesión de confianza” por distribuir alimentos nocivos a escolares.

Las facturas pagadas en un solo día de G.118 millones donde el ex intendente dejó vacía la Municipalidad de San Roque González
Las facturas pagadas en un solo día de G.118 millones donde el ex intendente dejó vacía la Municipalidad de San Roque González.

Cargando...

Las autoridades locales deslindan responsabilidad y anuncian que presentarán la denuncia ante el Ministerio Público. El intendente actual Teodoro Fleitas (ANR), a través del comunicado que emitió para la ciudadanía, aseguró que no apañará irregularidad alguna que heredó del exintendente Alfonzo.

Los concejales anunciaron que convocarán en la semana a una sesión extraordinaria para tratar el tema y poder deslindar responsabilidad. De acuerdo a la denuncia, el actual intendente se encontró con la sorpresa de que más de G.118 millones se pagó en cuatro cheques diferentes por supuestas obras fantasmas.

Asimismo, se denunció que aparece una supuesta reparación de la plaza Mariscal Francisco Solano López y también la plaza Soldado Desconocido, el campo santo y el matadero municipal. Llamativamente las cuatros obras fueron adjudicadas a la consultora San Miguel, de Cristino Jara López, a quien se le otorgó cheques de los fondos genuinos de la Comuna local.

Al respecto, el intendente actual Fleitas emitió un comunicado aclarando que no va a apañar ningún tipo de hechos de corrupción. ”El pasado 8 de julio de 2021 recibimos como obra concluida por la Consultora San Miguel las refacciones del matadero municipal, que se pagó una suma exorbitante de G. 40.000.000″.

Dicha obra se entregó como concluida y se pagó íntegramente de los recursos genuinos de la municipalidad. Sin embargo, no se hizo absolutamente nada y a simple vista podría constituir una de las obras inexistentes que heredó del intendente anterior. Y en similar situación se encuentran las demás obras como la plaza Mariscal López, que para su mejoramiento se desembolsaron G. 25 millones, además la reparación de la plaza Soldado Desconocido por G. 23 millones y G. 30 millones se “invirtieron” en el campo santo.

El actual jefe comunal agregó que la ciudadanía tiene todo el derecho por ley de saber en qué se gastó o se va a gastar la plata de todos los roquegonzaleños. Una sociedad más justa se construye desde la transparencia, desde un gobierno abierto a todos y todas.

Manifestó que como intendente de todos quiere demostrar que su compromiso sigue intacto con la ciudadanía, “necesitamos construir todos juntos una ciudad mucho más habitable. Necesitamos definitivamente un cambio, para gobernar se debe tener voluntad y amar al pueblo”, dijo el lord municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...