Tormentas se dispersan y solo afectarán a cuatro departamentos esta tarde

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una nueva alerta de tiempo severo en horas de la tarde de este sábado. Según el boletín, se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes en cuatro departamentos de la región Oriental, mientras que esta mañana se hablaba de fuertes temporales para ocho zonas.

Tormentas Alerta meteorológica
Una alerta meteorológica por tiempo severo se emitió para la tarde de este sábado.ABC COLOR

A las 13:37, Meteorología actualizó su portal con un nuevo aviso meteorológico, para anunciar lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizos. El temporal caería en los departamentos de Caazapá, Itapúa, Misiones y Ñeembucú, según las previsiones.

“Núcleos de tormenta dispersos se desarrollan sobre nuestro territorio nacional y no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre el área de cobertura durante la tarde de hoy sábado”, alerta el informe meteorológico emitido poco después del medio día.

Esta mañana, el núcleo de tormentas abarcaba al centro sur y este de la región Oriental, específicamente los departamentos de Caazapá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Alto Paraná, Canindeyú, Guairá y Caaguazú. Actualmente, la alerta solo sigue vigente para los primero cuatro departamentos mencionados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.