Farmacia de la Pastoral Social dará medicamentos oncológicos por menos de G. 30.000

Convenio mediante, la Pastoral Social recibirá del laboratorio Novartis, de Suiza, medicamentos para pacientes con enfermedades cardiovasculares, diabetes, respiratorias y cáncer de mamas. El lote estará disponible y será comercializado desde el 2022 en la farmacia social de la Arquidiócesis.

La Farmacia Social Arquidiocesana entrega actualmente medicamentos en forma gratuita. Ahora, se prepara para recibir una importante contribución internacional.
La Farmacia Social Arquidiocesana entrega actualmente medicamentos en forma gratuita. Ahora, se prepara para recibir una importante contribución internacional.Diego Peralbo

La Farmacia Social Arquidiocesana se encargará de ejecutar un proyecto benéfico proveniente del laboratorio Novartis, de Suiza. La empresa contactó con la pastoral a fin de contribuir con el stock de fármacos. Al respecto, el diácono Bernardo Figueredo, coordinador de la Pastoral Social, resaltó la importancia de este aporte internacional. “Es maravilloso, porque surgió a través de nuestra farmacia social, que tuvo un impacto en el exterior”, manifestó.

En ese sentido, explicó que el laboratorio europeo entregará a la farmacia determinados medicamentos, que son utilizados mayoritariamente por pacientes con diabetes, cáncer de mamas, afecciones respiratorias y cardiovasculares.

Se pretende ejecutar el plan desde los primeros meses del 2022 y que los beneficiarios puedan recibir y retirar por un año los medicamentos. Sobre el punto, el diácono afirmó que esperan llegar a la mayor cantidad de personas de escasos recursos que tengan estas patologías. Para ello, habilitaron un registro de modo que los interesados puedan completar un formulario todo este setiembre. Para más detalles, pide comunicarse al número (0982) 844301. Dicho relevamiento será cotejado y luego enviado al laboratorio, que definirá la cantidad de fármacos a enviar a Paraguay.

Tendrá un costo social

El diácono precisó que se están realizando los trámites pertinentes para contar con todos los permisos sanitarios y que la Pastoral tiene una lista de las drogas de los medicamentos que serán entregados. Indicó que esta acción tendrá un costo social para los beneficiarios, quienes podrán acceder a los medicamentos por menos de G. 30.000. “Por ejemplo, hay ciertos medicamentos para el cáncer que cuestan G. 800.000 o 500.000, y acá (en la farmacia) los podrán retirar por lo equivalente a tres euros. Es una ayuda importante”, puntualizó y aclaró que la cobertura de beneficiarios será Asunción y Gran Asunción.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.