La unidad comenzó a trabajar la última semana de agosto luego de que entregasen al área encargada de su utilización.
En el acto de entrega, también fue inaugurada la nueva embarcación de la división, denominada “Paranazäo”. Se trata de un barco de mayor tamaño y que permite una navegación más segura para la utilización del equipo.
El Sistema Multihaz está compuesto por un sonar (medición por sonido) capaz de medir profundidades de hasta 400 metros, sensor de movimiento de alta precisión, antenas GPS para georreferenciación y dirección de la embarcación, con corrección diferencial vía satélite. Cuenta - además - con un sistema integrador digital, notebook de alto rendimiento con los software para operación de los sensores, recolección y procesamiento de datos, entre otros.
Los levantamientos batimétricos permiten conocer la geometría del fondo de cuerpos de agua, como lechos de ríos y embalses, siendo una de las informaciones utilizadas por la binacional para la calibración y aplicación del modelo hidrodinámico utilizado para las previsiones de afluencias del área de Operación de Itaipú, añadió la división de prensa de la entidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
