Covid-19: inmunizan con primeras dosis a docentes y rezagados en Ayolas

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394
Miguel Roriguez

Este lunes se reactivó la aplicación de primeras dosis de la vacuna contra la covid-19 a personas que se encuentran entre la franja de 20 a 34 años de edad y a docentes, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud Pública. En Ayolas la vacunación se realiza en el salón de Relaciones Públicas de la Entidad Binacional Yacyretá.

Zunilda Báez, encargada del área de Inmunizaciones del Hospital Integrado de Ayolas, indicó que desde este lunes se comenzó nuevamente a inmunizar con primeras dosis de las vacunas Sputnik V y Pfizer, lo que continuará hasta el miércoles 8 de septiembre.

Este lunes está habilitada la vacunación de personas cuyos números de cédula de identidad terminen en 8 o 9 y los docentes que por algún motivo todavía no fueron inmunizados y presenten certificados de trabajo.

Originalmente, hoy también tenían que recibir la vacuna las mujeres embarazadas de entre 18 y 20 años de edad que presentan certificado médico, pero eso no fue posible porque los centros de vacunación no recibieron a tiempo la vacuna Moderna.

La inmunización de embarazadas se realizará el martes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Unas 14 mujeres embarazadas están habilitadas para ser vacunadas en Ayolas.