Desde temprano para “asegurar” primera dosis antiCOVID

Desde hoy hasta el miércoles, las embarazadas, docentes y aquellas personas de entre 20 y 34 años con terminación de número de cédula 8 y 9 podrán recibir la primera dosis antiCOVID. A primera hora de esta mañana, la ciudadanía formó fila para poder “asegurar” la dosis, teniendo en cuenta la escasa cantidad disponible.

Desde muy temprano, las personas aguardaron la oportunidad de poder acceder a la primera dosis del COVID-19
Desde muy temprano, las personas aguardaron la oportunidad de poder acceder a la primera dosis de la antiCOVID-19Gustavo Machado, ABC Color

Cargando...

Muy temprano, las personas estaban formando fila esperando frente a los vacunatorios para poder acceder a la primera dosis de la vacuna antiCOVID. Varias personas afirmaron que llegaron ya de madrugada para poder “asegurar” su dosis.

En ese sentido, recordemos que las embarazadas de 18 años con 20 semanas de gestación o más deberán presentar certificado médico, los docentes deberán estar munidos de su certificado de trabajo y también podrán vacunarse las personas de entre 20 y 34 años de edad con terminación de número de cédula 8 y 9.

Lea más: Gestantes, docentes y jóvenes de 20 a 34 años se vacunan desde hoy

“Desde las 4:00 estoy esperando. Esperé más de un mes desde la primera fecha programada, tuve que esperar, pero ahora estoy muy feliz y vine temprano también para asegurar”, señaló Enrique, una de las personas que llegaron hasta el vacunatorio del Fomento de barrio Obrero.

“Vinimos a las 4:30, temprano ya para que nos alcance la vacuna. Anteriormente recorrimos los vacunatorios y en todas partes nos dijeron que ya no había, por eso ahora recién podremos hacerlo”, señaló Paola.

“Por fin podremos acceder a la primera dosis, en esa ocasión recorrimos vacunatorios, toda la familia está vacunada, solo faltábamos nosotros y hoy ya vamos a poder dar ese paso también”, indicó Enrique.

Lea más: Tras un mes de espera, se aplicarán primeras dosis desde este el lunes

“En julio me quedé sin la primera dosis y estaba muy preocupado porque en ningún vacunatorio conseguí, recorrí por todas partes y ya no había. Ahora estoy entre los primeros en la fila, más tranquilo”, dijo Miguel, por su parte.

La semana pasada, el Ministerio de Salud anunció la reactivación del calendario de vacunación, tanto de primera dosis como de la segunda.

El jueves y viernes, los vacunatorios se habilitarán de nuevo para segundas dosis. Se aplicarán AstraZeneca (para quienes recibieron la primera dosis hasta el 31 de julio), Moderna (hasta el 13 de agosto) y Sputnik V (hasta el 12 de junio).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...