Adolescentes con enfermedad de base se vacunarán el sábado

Los adolescentes de 12 a 17 años con enfermedad de base recibirán la vacuna contra el covid el sábado, el denominado Día “A”, y requiere el previo registro en la página www.vacunate.gov.py. El Ministerio de Salud compartió los requisitos que se tendrán en cuenta.

Los adolescentes deben registrarse en la página www.vacunate.gov.py para recibir la vacuna anti covid, y cumplir con algunos requisitos más.
Los adolescentes deben registrarse en la página www.vacunate.gov.py para recibir la vacuna anti covid, y cumplir con algunos requisitos más.Nathalia Aguilar

Cargando...

Para ser inoculados los jóvenes deben llevar un certificado médico que indique la enfermedad que padecen, cédula de identidad del adulto y del adolescente, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, y en el caso del tutor o guarda temporal, la fotocopia de la resolución judicial.

Los adolescentes de 12 a 17 años, que demuestren tener una patología de base que represente un factor de riesgo, podrán recibir las dosis anticovid en los centros vacunatorios que se darán a conocer en la página web: www.vacunate.gov.py.

Por tratarse de menores de edad, la Defensoría Pública estará presente en todos los vacunatorios habilitados para el Día “A” en defensa y representación de los adolescentes.

Pasos a seguir para recibir la vacuna anticovid en el Día “A”

- Estar registrados en la página www.vacunate.gov.py.

- Ir acompañados por la madre, padre de familia o tutor.

- Presentar certificado médico que indique la enfermedad de base.

- Presentar cédula de identidad del adulto y del adolescente.

- Presentar fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia.

- Presentar fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...