Yacyretá: pruebas de LP1 se desarrollaron con normalidad

AYOLAS. Las pruebas de la Línea Paraguaya N° 1 (LP1) de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) se desarrollaron con éxito después de las tareas de adecuación realizadas en el Campo 25 por técnicos de la firma internacional Toshiba de Japón. Se requirió una inversión aproximada de US$ 5.000.000.

Tarea de adecuación realizada en el Campo 25 de Yacyretá.
Tarea de adecuación realizada en el Campo 25 de Yacyretá.

Cargando...

Después de la culminación de los trabajos de adecuación a finales de agosto pasado se dio inicio a la etapa de pruebas, que se desarrollaron con mucho éxito, teniendo en cuenta que no se registraron inconvenientes durante el proceso.

Los trabajos de adecuación de la Línea Paraguaya N° 1 se pusieron en marcha dentro de la primera quincena de junio pasado. El cronograma de trabajo establecía una duración aproximada de 65 días. Las tareas debían comenzar a finales de mayo, pero por protocolo sanitario del Japón, el inicio se postergó por 20 días.

Adecuación

Las adecuaciones realizadas tienen como meta dotar de potencia elevada de las líneas paraguayas 1 y 2 en 500 kV y 1.732 MVA en cada línea, totalizando la potencia de salida de la Central Hidroeléctrica al Paraguay de 3.464 MVA.

“Con la culminación de estos trabajos en la Central Yacyretá, la ANDE tiene habilitada la posibilidad de una interconexión sincronizada y en 500 kV de la Central Yacyretá con la de Itaipú”, expresó en su momento el Ing. Leopoldo Melo, jefe paraguayo del Departamento Técnico de la CHY.

Al mismo tiempo de crear un sistema eléctrico más fuerte en 500 kV, interconectada con la Central Itaipú, también se creará una red integrada energética regional de gran envergadura, puesto que se ensamblarán los sistemas de Argentina y Brasil.

En principio, la habilitación oficial de la LP1 se llevaría adelante el próximo viernes con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, y directivos de ANDE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...