Anuncian tormentas eléctricas para ocho departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología indica que se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos. Todo en algunos departamentos de las regiones Oriental y Occidental.

Imagen referencial de un relámpago.
Imagen referencial de un relámpago.Fernando Romero

Cargando...

Luego de su paso por varios sectores del centro y sur del país ahora el sistema sigue expandiéndose sobre más departamentos. En este caso los que se ubican al norte y este de Paraguay.

La posibilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual sigue siendo alta en las próximas horas de hoy.

Zonas de coberturas según el anuncio

El aviso meteorológico indica que las áreas afectadas serán el centro y este de la Región Oriental y este de la Occidental.

Cita al oeste de Concepción, San Pedro; al norte de Cordillera y Caaguazú; en el noreste de Caazapá, Alto Paraná, así como al oeste de Canindeyú, y este de Presidente Hayes.

En Asunción, esta tarde caerán últimas lluvias, luego el fresco se mantiene

Se prevén en lo que resta de esta jornada vientos moderados del sector sur, precipitaciones y una máxima de 18 grados.

Por la noche ya no se pronostican lluvias, sí un cielo nublado y la persistencia del viento sur. Luego para lo que será la madrugada y primeras horas del jueves es importante desempolvar un buen abrigo ante los 12 °C que se menciona en el reporte de la DMH.

Ya sin lluvias, para la tarde del jueves la máxima prevista sería de 23 °C y cálido por la tarde con vientos del sur. Recién para el sábado la temperatura irá en ascenso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...