Shelby González nos comenta que “una explosión de color, que nunca resulta discreta y que siempre llama la atención es el color rojo en los labios”. ¿Querés apostar por ella? Pues únicamente hace falta que te pintes los labios de un color rojo, llamativo, sensual y a la vez con un punto elegante y clásico.

“Si vas a maquillar tus labios de un color tan llamativo, es muy importante que lo hagas de la manera correcta. Si bien este color de labios le queda perfecto a casi todas las mujeres, hay uno que otro truco para lograr llevarlos como si los hubiese pintado un maquillador profesional”, señala Shelby y aquí nos deja unas recomendaciones.
Lea más: El look natural es tendencia en maquillaje 2020-2021
Exfoliación de labios
La mejor manera es con una exfoliación e hidratación antes de maquillarlos con tu rojo favorito.
Delinéalo correctamente o con la forma que más te guste
De esta forma lograrás que tu labial no se corra y lucirás más sensual, por supuesto siempre al tono elegido. Además de darle mayor definición a tus labios, el delineado te va a servir para aplicar de forma súper precisa el labial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No boicotear tus labios
Los labios rojos serán el foco de todas las miradas. No les boicotees su momento de gloria. Nada puede hacerles competencia desleal. Esto se traduce con que el resto de maquillaje debería ser bastante discreto, en especial el de los ojos, para que la atención se concentre en tu boca. En el maquillaje, por regla general se apuesta por destacar o los ojos o los labios.
Maquilla correctamente
Si querés llevar los labios rojos estos han de estar perfectamente pintados (maquillados). Sellalo con polvo. El truco perfecto es que siempre se empieza a aplicar el color por el centro de los labios y con el pincel vas extendiéndolo hacia los laterales. Después, ayudate de un lápiz del mismo color de la barra para terminar bien los contornos.
Busca el tono de rojo según tu tono de piel, hay 105 opciones
Toda la gama. De acuerdo con los expertos existen hasta 105 tonos de rojos.
La paleta va desde rojos cálidos donde entran el carmesí, el carmín, rojo fuego, coral, ladrillo, terracota, tomate, escarlata, rojo china, y el bermellón; hasta los de base fría que incluyen al frambuesa, los rosas, granate, borgoña y bordó.
