Sequera: “descontrol puede acelerar llegada de siguiente ola” de covid

El titular de Vigilancia de la Salud, el doctor Guillermo Sequera, expresó preocupación por el “descontrol” y la relajación en las medidas de prevención de covid-19 que se han registrado en las últimas semanas, y dijo temer que podría resultar en una llegada acelerada de una nueva ola de contagios.

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.
Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

En conversación con medios de comunicación este miércoles, el titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, habló de la situación epidemiológica actual en Paraguay en el marco de la pandemia de covid-19, expresando preocupación por lo que considera una relajación imprudente en la aplicación de medidas preventivas como el distanciamiento social.

Dos meses después de que la campaña de vacunación contra la covid-19 en Paraguay pasara a una etapa masiva, los efectos de la inmunización se reflejan en las estadísticas, con cifras diarias de muertes por la enfermedad que en los últimos días no han superado 10, y números reducidos de nuevos contagios y hospitalizaciones.

Eso ha generado una sensación de seguridad en la población, con un aumento en el número de reuniones sociales y eventos, algo que el doctor Sequera dice mirar con preocupación.

Lea más: Vacunación antiCOVID sigue porque se aguarda la llegada de más dosis, confirman desde el Ejecutivo

“Me preocupa que el descontrol, la liberación total, acelere la llegada de la siguiente ola”, comentó el doctor Sequera. “La siguiente ola va a llegar, pero depende de nosotros que llegue de forma lenta”.

Señaló además que si bien la circulación viral actual es baja en Paraguay y “podemos salir con mayor tranquilidad”, se ha visto un aumento preocupante en el número de accidentes de tránsito e incidentes violentos que ponen su propia presión sobre el sistema de salud paraguayo.

VARIANTE DELTA Y VACUNACIÓN

El doctor Sequera comentó que el Ministerio de Salud recibe avisos de sospecha de contagios con la variante delta de covid-19 “todas las semanas”, y que la lista de sospechosos de ayer no superaba los 20 casos.

Lea más: Habría nuevos casos delta, anuncia Sequera

Sobre la campaña de vacunación contra el covid-19, el doctor Sequera señaló que aún hay un importante número de personas que no se han vacunado.

“Si viene una nueva ola puede ser que fallezcan algunos vacunados, pero la mayoría va a ser no vacunados”, advirtió.

Lea más: Covax remite un nuevo lote de 300.000 dosis de AstraZeneca

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.