Patria Nueva pide ampliación de presupuesto para comedores comunitarios

El movimiento político y social Patria Nueva realizó una conferencia de prensa en la explanada del Congreso Nacional con motivo de la entrega de una nota dirigida al presidente de la Cámara de Senadores Oscar Salomón en la cuál exigen la ampliación del presupuesto del Programa de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) para el año 2022 la suma de G. 35.000.000.000, para garantizar el derecho a la alimentación de miles de familias de escasos recursos.

Elizabeth Argüello, del territorio social Patria Nueva 2 de la ciudad de Itaguá y Rodrigo Rojas dirigente del movimiento político y social Patria Nueva.
Elizabeth Argüello, del territorio social Patria Nueva 2 de la ciudad de Itaguá y Rodrigo Rojas dirigente del movimiento político y social Patria Nueva.gentileza

Cargando...

Bajo el lema “De nuestras Ollas Populares de la pandemia, hacia la conquista definitiva de comedores populares comunitarios”, el movimiento Patria Nueva sigue en la lucha de la conquista de los comedores. “Este sería el primer paso para garantizar calidad, cantidad y frecuencia en el camino hacia la búsqueda de garantizar el derecho a la alimentación para cientos de miles de familias paraguayas que viven en situación de exclusión social y pobreza”, dice parte de la nota presentada.

“El derecho humano a la alimentación adecuada se encuentra reconocido por el Estado paraguayo a través de la incorporación al ordenamiento jurídico interno y reconocido en los términos en los que ha sido establecido en este caso ante la pandemia de la COVID-19, la Ley de Ollas Populares. Además, también está reconocido internacionalmente. Creemos que el derecho a la alimentación no puede ni debe depender de una “emergencia” para que se cumpla”, manifestó Rodrigo Rojas dirigente del movimiento.

Además dice parte de nota presentada que “consideramos que este aumento del presupuesto debe contemplar la ampliación del personal de recursos humanos del MDS para que sea viable y realista un programa alimentario y permanente”.

Destacan la importancia que tiene la provisión de leche, carnes y verduras para que un comedor comunitario pueda cumplir con su función integral de alimentar a la comunidad.

“Esperamos que la ampliación de este presupuesto para el año 2022 contribuya con fortalecer una ley que configure un programa permanente que pueda garantizar el derecho humano a la alimentación para todos y todas y en especial a los niños, niñas y adolescentes que necesitan una buena alimentación para su crecimiento”, manifestó Elizabeth Argüello, del territorio social Patria Nueva 2 de la ciudad de Itaguá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...