Senadores no quieren “apresurarse” en juzgar a Martín Arévalo

Colegas del senador colorado Martín Arévalo, acusado por el director de Aduanas de tráfico de influencias, se llamaron a silencio al respecto de la denuncia contra el legislador, coincidiendo en afirmar que querían interiorizarse de la situación antes de emitir opiniones o sentar posturas al respecto.

Martín Arévalo
Senador Martín Arévalo.

Cargando...

El jueves, el senador colorado Martín Arévalo fue denunciado por supuesto tráfico de influencias por el director de Aduanas, Julio Fernández, acusándolo de solicitar la designación de personas elegidas por él en puestos aduaneros clave.

Al respecto, el senador Enrique Salyn Buzarquis (PLRA, Partido Liberal) prefirió la cautela al momento de reaccionar, afirmando que “no quiero apresurarme” en emitir una opinión sobre la denuncia contra Arévalo. “Tenemos que reunirnos con la bancada el martes y seguramente vamos a analizar”, se limitó a decir.

Lea más: Aduanas denuncia al senador Martín Arévalo por tráfico de influencias

Similares fueron las expresiones de los senadores Patrick Kemper (Hagamos) y Esperanza Martínez (Frente Guasu).

El propio Martín Arévalo habló este viernes sobre la denuncia en su contra, alegando que se trata de una persecución política con el aval del presidente Mario Abdo Benítez, sobre quien dijo que guarda un rencor contra el senador por haber impulsado el pedido de renuncia del exministro de Salud Julio Mazzoleni.

Lea más: Denuncia de Fernández es “barullo” para no aclarar robo y venta directa de mercancías, dice Arévalo

Arévalo también disparó acusaciones contra Julio Fernández, afirmando que el director de Aduanas se apropió de mercaderías incautadas a un ciudadano libanés, por un valor total que según Arévalo llega a los tres millones de dólares, para luego venderlas.

Fernández, por su parte, acusó a Arévalo de ejercer presión para lograr la liberación de las mercaderías, ingresadas al país de forma ilegal.

SUPLENTE DE ARÉVALO VINCULADO AL NARCOTRÁFICO

Si la denuncia contra Martín Arévalo lleva a una pérdida de su investidura, la persona que asumiría su banca como suplente es el exdiputado Bernardo Villalba, miembro del movimiento Honor Colorado de la ANR que lidera el expresidente Horacio Cartes.

En 2014, el entonces diputado Villalba fue acusado de tener vínculos con el narcotráfico, cuando la Secretaría Nacional Antidrogas presentó conversaciones grabadas en las que Villalba, abogado de profesión que defendió a varias personas acusadas de tráfico de drogas, prometía ayudar a sus clientes si llegaba al Congreso Nacional.

Lea más: La narcopolítica sigue y la Fiscalía no investiga

Villalba fue vinculado al desaparecido exdiputado colorado Carlos “Chicharõ” Sánchez, acusado de montar una estructura de protección política para el narcotráfico en Amambay, Concepción y San Pedro.

En conversación con ABC TV, Villalba dijo que las acusaciones en su contra son “una fantasía creada por (el actual ministro del Interior, Arnaldo) Giuzzio”, afirmando que “en mi época antes de adentrarme en la política defendí a una persona acusada por narcotráfico y Giuzzio fue fiscal”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...