Abdo viajará a México para cumbre de Celac

El presidente Mario Abdo Benítez informó que el viernes viajará a Ciudad de México para participar en la sexta cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay.
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay.Presidency of Paraguay HANDOUT

Cargando...

Este martes, el presidente Mario Abdo Benítez notificó al titular de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, que el próximo viernes dejará el país para ir a México, donde participará de la sexta cumbre de presidentes y jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrollará en la capital de ese país.

El presidente Abdo estará fuera de Paraguay entre el viernes y el domingo, según indica su carta de notificación.

El mandatario de Paraguay se verá acompañado en Ciudad de México por jefes de Estado como el argentino Alberto Fernández, el uruguayo Luis Lacalle, el boliviano Luis Arce, el peruano Pedro Castillo y el ecuatoriano Guillermo Lasso, entre otros que estarán presentes.

Lea más: Celac profundizará combate a pandemia en Cumbre de Jefes de Estado en México

Se espera que la cumbre de la Celac tenga como ejes centrales la pandemia de covid-19 y la propuesta del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador de crear un organismo regional similar a la Unión Europea, que sustituya a la Organización de Estados Americanos.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó en agosto que ese tema será tratado durante la cumbre.

Lea más: México insiste en plan de decir “adiós” a la OEA y crear nuevo organismo

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...