Covid-19: Vigilancia de la Salud prevé posible repunte de casos con ingreso de variantes más contagiosas

La tendencia en contagios y muertes por covid-19 continúa en trayectoria descendiente en Paraguay, aunque la Dirección de Vigilancia de la Salud señala que se podría dar un repunte de casos en noviembre, dependiendo del ingreso al país de variantes más transmisibles de la enfermedad. Otras proyecciones, sin embargo, indican la posibilidad de que la curva siga en descenso.

En las salas de terapia intensiva del departamento de Caaguazú no hay más lugar para pacientes con covid-19.
Archivo, ABC Color

Este lunes, la Dirección General de Vigilancia de la Salud emitió un informe sobre la situación epidemiológica en Paraguay en el marco de la pandemia de covid-19, indicando que la tendencia decreciente de nuevos contagios y muertes por la enfermedad se mantiene.

Las distintas plataformas de proyecciones que emplea el Ministerio de Salud para predecir la evolución de la situación en Paraguay anticipan que durante las próximas semanas seguiría bajando el número diario de nuevos casos de covid-19.

Lea más: Hay solo 2.674 infectados activos de covid y siete fallecidos en las últimas 24 horas

Sin embargo, EpyModel y el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud señalan la posibilidad de un aumento de casos hacia el mes de noviembre, debido al posible ingreso al país de variantes más contagiosas de la enfermedad.

Una proyección optimista de EpyModel, sin embargo, señala que sería posible llegar a casos nulos hacia finales de noviembre.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05