Reemplazante de Sequera dice que no volverá la cuarentena, pero hay que seguir con medidas

La Dra. Sandra Irala, directora interina de Vigilancia de la Salud, sostuvo que teniendo en cuenta el comportamiento del virus en nuestro país no será necesario volver a una cuarentena, siempre y cuando se mantengan las medidas sanitarias como el uso de mascarillas y el lavado de manos.

Dra. Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud.
Dra. Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud.

“No se plantea una cuarentena, pero sí mantener las medidas que no impactan en la parte económica de las empresas, microempresas, etc. Pero si mantenemos las medidas aparte del lavado de manos es un buen hábito de salud, previendo no sólo covid sino muchas otras enfermedades”, sostuvo la Dra. Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, mientras dura el permiso transitorio del Dr. Guillermo Sequera.

Lea más: Sandra Irala asume como titular de Vigilancia de la Salud en reemplazo de Guillermo Sequera

En diálogo con ABC TV, las medidas de cuarentena son básicas en una pandemia. “Esas medidas siempre se van a implementar con el fin de disminuir los casos. A pesar de que se fueron flexibilizando las medidas, se sigue utilizando la mascarilla que se ha demostrado que sirve, para que disminuya la velocidad de la transmisión. Lo que sí entra en juego ahora son las variantes”, argumentó.

Cómo se controla el virus

La Dra. Irala se refirió a la disminución de contagios. “La dinámica del virus es propagarse y para que esté bajo cierto control depende de muchos factores, como ser la cantidad de personas que ya se enfermaron, las que ya se vacunaron, lo que hace el virus es atacar a los susceptibles, la población que no enfermó y que todavía no fue vacunada”, puntualizó.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05