Sandra Irala asume como titular de Vigilancia de la Salud en reemplazo de Guillermo Sequera

La doctora Sandra Irala asumió formalmente hoy la titularidad de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, reemplazando al doctor Guillermo Sequera, que decidió apartarse temporalmente del cargo por razones personales.

Guillermo Sequera Sandra Irala
La doctora Sandra Irala (a la derecha) junto al doctor Guillermo Sequera y la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctora Lida Sosa.Ministerio de Salud

Cargando...

Este martes, el Ministerio de Salud Pública anunció que la doctora Sandra Verónica Irala asumió oficialmente la titularidad de la Dirección General de Vigilancia de la Salud de forma interina, tomando la posta del doctor Guillermo Sequera.

“Acepto el desafío y a mantener las líneas de trabajo para el análisis y difusión de la información, y avanzar en lo que sea necesario”, dijo la doctora Irala durante el acto de oficialización de su nuevo cargo, este martes en la sede de Vigilancia de la Salud.

Lea más: Guillermo Sequera deja la Dirección de Vigilancia de la Salud hasta el 2022

La doctora Irala prometió brindar atención a programas de enfermedades transmisibles y no transmisibles que se vieron descuidados debido a la pandemia de covid-19.

Sandra Irala es especialista en pediatría clínica y trabaja en la Dirección de Vigilancia de la Salud desde 2011. Desde 2018 era directora del Centro Nacional de Información Epidemiológica.

El permiso de Sequera

El doctor Guillermo Sequera pidió permiso para dejar su cargo hasta enero de 2022 para finalizar un doctorado.

Sequera ocupaba el cargo desde agosto de 2018, al inicio de la presidencia de Mario Abdo Benítez, y tuvo un papel destacado en la campaña de combate a la covid-19 en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...