Sigue creciendo confianza del consumidor, según encuesta del BCP

De acuerdo a los resultados de la encuesta del mes de agosto del 2021, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 51,8. Esto representó un leve incremento con respecto al nivel de julio (51,3) con lo que se ha mantenido en la zona de optimismo por segundo mes consecutivo.

Índice de Confianza del Consumidor Agosto
Índice de Confianza del Consumidor Agosto

Cargando...

Con respecto a los componentes del ICC, el Índice de Situación Económica (ISE) aumentó con relación al mes anterior y alcanzó 33,5; mientras que el Índice de Expectativas Económicas (IEE) también trepó y actualmente alcanza 70,0.

En cuanto a la predisposición de agentes económicos para realizar compras de bienes durables (electrodomésticos, casas, autos y motos), hubo disminución en cada uno de los ítems consultados y el margen de encuestados que respondieron que tienen posibilidades de ahorrar se ha mantenido en un nivel similar al mes anterior, indica el informe. “En agosto de 2021, el 17,3% de los encuestados señaló que tenía posibilidades de ahorrar, valor que se encuentra levemente por encima del nivel registrado en julio del corriente año, de 16,8%.

Añade que el porcentaje de encuestados que ha opinado que es un buen momento para comprar bienes durables cayó, con respecto al mes precedente para todas las categorías de bienes.

Ritmo de vacunación

El BCP menciona que el avance de la vacunación es un indicador que ayuda mucho en la mejora de la confianza del consumidor, aunque predomina cierta cautela aún en la compras de bienes durables, debido a la incertidumbre que aún se maneja en torno a la pandemia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...