Abogado de “planillera” del Congreso afirma que conoce “poco” a su clienta

El abogado César Guerrero, representante legal de la funcionaria del Congreso María Laura Miers, acusada de “planillerismo” por cobrar un sueldo del Estado, pero trabajar en la casa del exsenador Óscar González Daher, sostuvo que su clienta no fue a su puesto de trabajo en los últimos días por estar bajo tratamiento médico, aunque la mujer fue vista esa semana en casa del exlegislador.

María Laura Miers llega a casa del exsenador Óscar González Daher en la mañana de pasado martes.
María Laura Miers llega a casa del exsenador Óscar González Daher en la mañana de pasado martes.Gladys Villalba Jara, ABC Color

A pesar de haber sido expuesta al público y puesta bajo sumario administrativo por la Dirección Jurídica del Congreso Nacional luego de que se publicara que no acude a su lugar de trabajo, sino que se desempeña como secretaria en la residencia del exsenador Óscar González Daher, la funcionaria estatal María Laura Miers sigue sin presentarse en su lugar de empleo.

El abogado de la mujer, César Guerrero, intentó justificar las ausencias más recientes de Miers afirmando que está bajo tratamiento médico, y dijo incluso que está internada.

Lea más: Planillera de OGD sigue evitando el trabajo y esta vez intenta justificar ausencias con reposos

Sin embargo, no supo explicar por qué los días lunes y martes pasados, a pesar de estar bajo un supuesto tratamiento, la mujer fue vista ingresando a la casa del exsenador González Daher, como venía haciendo regularmente antes de que su caso se hiciera público.

“Yo muy poco le conozco a esta persona”, se limitó a decir el abogado Guerrero.

Lea más: Planillera del Senado volvió a casa de OGD tras concluir sus vacaciones

María Laura Miers fue convocada hoy para presentar declaración testimonial en el marco del sumario por presunta falta disciplinaria e inasistencia a su puesto de trabajo. Sin embargo, se ausentó y solo envió un descargo a través de su abogado a la Dirección General Jurídica de la Cámara de Senadores.

En el documento presentado por el abogado de Miers se adjuntó un certificado médico que habla de sinusitis y una cirugía programada.