Planillera de OGD sigue evitando el trabajo y esta vez intenta justificar ausencias con reposos

Nuevamente, la planillera de OGD María Laura Miers evitó presentarse hoy en su lugar de trabajo, en el Congreso, y esta vez expuso su descargo por escrito ante la Asesoría Jurídica del Poder Legislativo. Alegó que se ausentaba por problemas de salud; sin embargo, sus justificativos médicos son de fechas posteriores a las publicaciones que demuestran que acudía a la casa de Óscar González Daher cuando tenía que estar haciendo oficina en el Parlamento.

Uno de los reposos presentados por María Laura Miers para justificar su ausencia, pero que tiene fecha del 9 de setiembre.
Uno de los reposos presentados por María Laura Miers para justificar su ausencia, pero que tiene fecha del 9 de setiembre.Lorena Aponte, ABC

La funcionaria María Laura Miers fue convocada para hoy a las 8:00 a presentar declaración testimonial en el marco del sumario por presunta falta disciplinaria e inasistencia a su puesto de trabajo. Sin embargo, una vez más se ausentó y solo solo envió un descargo a través de su abogado a la Dirección General Jurídica de la Cámara de Senadores.

Augusto Gernhoffer, director de dicha dependencia, indicó que Miers alegó problemas de salud para ausentarse tanto a esta audiencia como también a su puesto de trabajo en los días en que fue vista ingresando a la vivienda de Óscar González Daher.

En el documento presentado por el abogado de Miers se adjuntó un certificado médico que habla de sinusitis y una cirugía programada. Sin embargo, lo llamativo es que tienen fecha del 9 de setiembre, siendo que sus ausencias ya fueron registradas en agosto por equipos de ABC Color.

Incluso, el pasado 13 de setiembre, día en que culminaba sus vacaciones y debía volver a trabajar, fue vista una vez más ingresando a la vivienda de González Daher, ubicada en Luque.

El sumario puede durar hasta 60 días

El director jurídico del Congreso destacó que su inasistencia a la audiencia no tiene mucha importancia puesto que ya le dieron su derecho a la defensa y ahora todos los documentos serán presentados a la Secretaría de la Función Pública para continuar con el proceso.

Añadió además que el proceso durará como máximo 60 días y al finalizar dicho plazo la funcionaria podrá ser destituida o solo se podrían determinar descuentos, dependiendo de lo que defina el sumario.

Con respecto a la discordancia de fechas y las publicaciones de prensa que demuestran que acudía a la casa de OGD, señaló que todo será incluido en el expediente y que los trabajos periodísticos son la base principal del sumario abierto contra María Laura Miers.