Alistan llegada de reliquias de la beata Chiquitunga

Este jueves, a las 7:00, en el salón multiuso del Parque Seminario (Exseminario metropolitano), la Iglesia Católica dará a conocer los detalles de las celebraciones y otras actividades previstas en honor de la primera beata paraguaya, Chiquitunga, cuyos objetos restaurados llegarán el 21 de setiembre.

Alista la llegada de las reliquias de la beata paraguaya, Chiquitunga.
Alista la llegada de las reliquias de la beata paraguaya, Chiquitunga.

Cargando...

Con fervorosa fe y respetando los protocolos sanitarios, creyentes católicos podrán acompañar el regreso a Paraguay de varios objetos que pertenecían a Chiquitunga, que se concretará tras un proceso de restauración de tres años en la Universidad de Pescara de Roma.

Debido al cariño que muchos compatriotas sienten por la primera beata del país, se están organizando varias actividades que iniciarán el martes 21 de septiembre, a las 05:30, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, donde aterrizará el avión oriundo de Europa con los objetos. Las actividades se realizarán en coincidencia con el día de la primavera y la juventud, según informaron.

María Felicia Guggiari “Chiquitunga”, quien como religiosa adoptó el nombre de María Felicia de Jesús Sacramentado, fue beatificada el 23 de junio del año 2018 en una multitudinaria celebración en Asunción en que estuvo presente el cardenal Ángelo Amato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...