Lanzan la 18° marcha por los derechos de las personas TLGBI+

La Coalición TLGBI+ del Paraguay, realizó el lanzamiento de la 18° marcha por los derechos de las personas TLGBI+, bajo el lema “Ñande mbareteve oñondivepa ¡Somos fuerza, resistencia y comunidad!”. El acto se realizó en la escalinata Antequera de Asunción. La marcha será el jueves 30 de setiembre a partir de las 17:30.

Hoy fue lanzada la  18° marcha por los derechos de las personas TLGBI+, bajo el lema Ñande mbareteve oñondivepa ¡Somos fuerza, resistencia y comunidad!. (Foto Archivo)
Hoy fue lanzada la 18° marcha por los derechos de las personas TLGBI+, bajo el lema Ñande mbareteve oñondivepa ¡Somos fuerza, resistencia y comunidad!. (Foto Archivo)

Cargando...

“La Coalición TLGBI+ del Paraguay cumple 18 años saliendo a las calles”, señalan en su comunicado de lanzamiento de la marcha de las personas TLGBI+. Agregan que van “poniendo nuestras cuerpas, dando a conocer nuestra existencia y exigiendo nuestros derechos. Entendemos que todo este camino fue acompañado por organizaciones fraternas, que año tras año nos han dado su apoyo político, económico, fuerza de trabajo, así como también han invitado y participado de las anteriores marchas”.

“Este 2021 constituye en desafío para nosotres, teniendo en cuenta el contexto social-económico-político en el que nos encontramos que se expresa de manera directa sobre nuestras corporalidades con el aumento de la violencia tanto verbal, física y simbólica hacia personas que no encajamos en el régimen de la cis-heterosexualidad obligatoria. Sabemos que dicha violencia no sólo nos afecta como personas TLGBI, sino que se hace más fuerte cuando se interseccionan con otros motivos de discriminación como la clase social, la raza, el estado serológico” reza parte de su texto.

Cuándo y dónde será la marcha de la Coalición TLGBI+

La marcha está prevista para el jueves 30 de setiembre y la convocatoria es en la Escalinata de Asunción de dónde saldrán a las 17:30 horas hasta llegar a la Plaza de la Democracia donde se realizará el acto oficial. Anuncian que este año nuevamente saldrán a las calles, “llenamos de brillo y resistencia. Marcha, feria en la calle, show artístico y más”.

La organización menciona que para la marcha se tendrán en cuenta todas las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud. Todas las personas participantes deberán permanecer en distanciamiento y con tapabocas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...