Lluvias ayudaron a mermar los focos de calor

En el último día en Paraguay sólo se registraron 60 focos de calor y dentro de las últimas 12 horas, nada más uno, conforme al informe presentado por el Instituto Forestal Nacional (Infona). Las precipitaciones registradas ayudaron a mermar los focos de calor.

Mapa de focos de calor de las últimas 24 horas, actualizado al 15 de setiembre de 2021.
Mapa de focos de calor de las últimas 24 horas, actualizado al 15 de setiembre de 2021.

Cargando...

Nuestro territorio registró 60 focos de calor en las últimas 24 horas y solo uno dentro de las últimas 12 horas, de acuerdo al reporte presentado por el Infona.

El único foco de calor reportado se dio en el departamento de Ñeembucú y actualmente no existen lugares donde se desarrollen incendios descontrolados.

Las precipitaciones registradas entre el lunes y el martes trajeron un importante alivio y ayudaron a la disminución de focos de calor. Además, el leve descenso de la temperatura contribuyó a que no aumenten las zonas afectadas por el calor.

Además, desde la Dirección de Meteorología anunciaron que “entre mañana jueves y el viernes se prevé que las precipitaciones afecten a gran parte del país, de manera dispersa e intermitente, acompañada de ocasional actividad eléctrica sobre todo el viernes, en el centro, este y sureste de la región Oriental”.

Durante el mes de agosto nuestro país se vio afectado por numerosos incendios forestales y los focos de calor se extendieron por el territorio nacional especialmente en los departamentos de Concepción, Amambay, Presidente Hayes y San Pedro.

Los grandes incendios llegaron a afectar algunas reservas de áreas naturales protegidas, por ejemplo en el Parque Nacional Cerro León y la Serranía San Luis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...