Focos de calor se duplicaron esta tarde

En la mañana, la cantidad de focos de calor era de 2.034 y en horas de la tarde informaron que aumentaron a 5.366. La mayoría de ellos se localizan en Concepción y Amambay, además de Presidente Hayes y San Pedro, de acuerdo al último reporte.

El reporte de focos de calor confirma que la cantidad se duplicó esta tarde.
El reporte de focos de calor confirma que la cantidad se duplicó esta tarde.

Cargando...

El reporte de focos de calor sobre Paraguay esta tarde indicó que la cantidad actual es de 5.366 puntos en todo el territorio nacional. El número se duplicó en las últimas horas, considerando que el reporte de la mañana solo hablaba de 2.034.

En las últimas 12 horas, se vieron 2.133 focos en Concepción y 1.542 en Amambay. En Presidente Hayes se observan 532 puntos y en San Pedro 335, mientras que en Canindeyú hay 304 y en Caaguazú 102. En el resto del país se observan entre 18 a 50 focos.

Los municipios que se encuentran más críticos son Concepción, donde hay 1.530 focos de calor y Bella Vista, donde hay 1.104. En tercer lugar se encuentra Pedro Juan Caballero, con 323 y en cuarto Villa Hayes, con 226. En quinto puesto se localiza Pozo Colorado con 209 y en sexto Yby Yaú, con 207.

Por otra parte, para mañana se pronostica un ambiente caluroso con vientos del norte y sin pronósticos de lluvia que puedan servir para apaciguar las llamas. Las temperaturas previstas son de 37 a 41 °C.

De acuerdo al informe, los focos de calor empezaron a aumentar exponencialmente en el mes de julio y peor aún en agosto.

Desde el jueves está en aumento el número de incendios en todo el territorio nacional. Los más grandes actualmente se localizan en algunas reservas de áreas naturales protegidas, por ejemplo en el Parque Nacional Cerro León y la Serranía San Luis. Pero también se están reportando siniestros en algunas estancias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...