Cerezos japoneses anunciaron la primavera en la Costanera de Asunción

Delicados pétalos de arbóles de cerezo (sakura, en japonés) florecieron en los primeros días de septiembre en la Costanera de Asunción, justo detrás del Palacio de Gobierno. Los árboles fueron plantados en el 2019 celebrando el centenario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Paraguay. Les acompañaron nuestros tradicionales lapachos como un recordatorio de la amistad y cooperación entre dos países hermanos.

Los cerezos o sakura florecieron en los primeros días de septiembre en la Costanera de Asunción.
Los cerezos o sakura florecieron en los primeros días de septiembre en la Costanera de Asunción.Arnaldo Gimenez

Cargando...

Los que caminan por la Costanera de Asunción advirtieron esta novedad: los cerezos o sakura florecieron. Los ejemplares habían sido plantados junto a los lapachos, según informó Sachie Yorinobu, agregada cultural de la embajada del Japón.

“Los cien plantines en total fueron sembrados en el 2019, en ocasión del centenario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Paraguay. Los colores rosados de sus flores son parecidos y en conjunto ofrecerán un buen espectáculo visual. Anuncian la alegría de la primavera, tal como en Japón sucede en el mes de marzo”, refirió la diplomática.

Los árboles fueron ubicados en la Costanera, junto al Palacio de gobierno donde también hay una estatua conmemorativa de las relaciones diplomáticas entre Japón y Paraguay, según explicó.

Las especies fueron adquiridas por la Comisión de 100 años de cooperación y amistad que forman los nikkei o descendientes japoneses que hasta ahora cuida los árboles, así como la policía y guardia de la presidencia, relató.

Cerezos o sakura al final del invierno

El pequeño jardín o plaza intenta reproducir el sentimiento de los japoneses cuando florecen los cerezos o sakura, un símbolo de alegría, al igual que los lapachos. “Los japoneses acostumbran a hacer picnic para ver estos árboles y de la misma manera esperamos que estos lugares sirvan a los asuncenos para descansar y disfrutar el tiempo libre, recordando la amistad entre Japón y Paraguay”, indicó.

Yorinobu comentó que estas flores normalmente duran una semana, y añadió que la embajada japonesa desea fortalecer la amistad entre Paraguay y Japón, así como las relaciones de cooperación simbolizados en estos bellos árboles. Como la floración se dio a principios de setiembre, las flores ya se desprendieron de las ramas y marchitaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...