Rescatan celulares, memoria de circuito cerrado y documentos de la oficina de Schuartzman

Teléfonos celulares, la memoria del circuito cerrado y algunos documentos fueron rescatados por la Fiscalía esta tarde de la oficina del empresario Mauricio Daniel Schuartzman Parnes (52), asesinado en la noche del domingo último frente mismo a su casa, sobre la calle San Agustín entre Concordia y Florida del barrio Jara de la capital.

La fiscal Alicia Sapriza habla con algunos periodistas frente a la oficina intervenida.
La fiscal Alicia Sapriza habla con algunos periodistas frente a la oficina intervenida.

El procedimiento estuvo encabezado por la fiscal Alicia Sapriza, quien señaló que en lugar, que está ubicada a pasos de la residencia de la víctima, funcionan la administración de al menos tres empresas, una inmobiliaria, una agroganadera y una agropecuaria.

Igualmente, la agente del Ministerio Público señaló que por el momento no se puede aventurar en señalar cual habría sido el móvil del alevoso crimen que fue ejecutada por tres sicarios, quienes llegar al lugar unas tres horas antes y para asegurar el “trabajo” retuvieron al guardia y a un empleado de la víctima.

Amenaza de muerte

“Para poder hablar sobre los motivos del atentado tendríamos que contar con un hipótesis sustentando con buenos elementos probatorios. Es más, en ningún momento Schuartzman dijo a familiares ni allegados que recibió una amenaza de muerte en los días previos “, aseguró Sapriza.

Por el momento, los investigadores ya cuentan con las imágenes del circuito cerrado de la casa, en las imágenes se puede apreciar perfectamente el momento del ataque, pero por respeto a los familiares de la víctima no ha socializado. Sin embargo, si en algún momento se logra con la ayuda de la tecnología obtener una figura nítida de los pistoleros, estas serán compartidas para tratar de ubicarlos, explicó la fiscala.

Igualmente, ya testificaron algunas personas y ayudaron a identificar las calles por donde transitaron los criminales en la huida, gracias a ellos ya se pudo obtener algunas grabaciones de circuito cerrado de residencias aledañas.

Cámaras del Sistema 911 no funcionan

Finalmente, responsables del Sistema 911 confirmaron que las cámaras de seguridad instaladas en aquella zona de la capital prácticamente estaban inservibles por falta de mantenimiento, por lo que no ayudaron para acelerar las pesquisas. Es más, según los responsables del Sistema 911, en Asunción y Central están distribuidas unas 800 cámaras de los cuales solo 450 están operativas.

La falta de rubro para el mantenimiento y la nula gestión de los funcionarios del Ministerio del Interior, responsables Sistema son los principales problemas que dejan inservibles a esos costosos aparatos, señalaron las fuentes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.