Salud reportó sólo dos fallecidos por coronavirus

Este jueves fueron reportados solo dos nuevos decesos, una de las cifras más bajas desde que inició la pandemia. También se notificaron 63 caos positivos de la enfermedad. Paraguay suma 16.120 fallecidos y 459.524 infectados, conforme al recuento de la cartera sanitaria. Hay 40 enfermos en terapia intensiva.

Imagen de referencia. Hay 40 pacientes internados en terapia intensiva por coronavirus.
Imagen de referencia. Hay 40 pacientes internados en terapia intensiva por coronavirus.Foto, gentileza

Cargando...

De 2.232 muestras procesadas 63 dieron positivo a coronavirus, según el parte del Ministerio de Salud sobre la evolución de la pandemia a nivel local. Sumados a los anteriores ya son 459.524 los infectados confirmados en el país.

Las muertes a causa del virus ascienden a 16.120 con otros dos decesos confirmados este jueves, una de las cifras más bajas desde el comienzo de la pandemia. Los fallecidos fueron dos hombres, provenientes de Central y Asunción. El detalle de edad de estos refiere que uno tenía entre 40 y 59 años y otro enre 60 años y más.

Los pacientes hospitalizados son 106. Están en terapia intensiva 40. Los sanados ya son 441.169 con la adición de 198 nuevas altas médicas.

Paraguay atraviesa un periodo de descenso de contagios y muertes por coronavirus, conforme a los reportes de la cartera sanitaria. “Al corte de la semana epidemiológica 33 en Paraguay, el promedio diario de muertes por millón de habitantes es de 2.75 casos. Se reporta un total de 222,09 óbitos por 100.000 habitantes”, mencionaron desde Salud.

A pesar de la meseta de disminución de casos las autoridades sanitarias instan a seguir con las medidas sanitarias para evitar rebrotes de la enfermedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...